Harry Styles revela por qué rechazó al príncipe Eric
El compositor británico está a punto de lanzar su segundo disco de solista.
Desde su inicio, la producción del Liveaction de la película La sirenita ha estado llena de controversias. Entre otras cosas, uno de los temas polémicos fue el rumor de que el príncipe Eric sería interpretado por Harry Styles.
El exintengrante de One Direction realizó su debut actoral en la película Dunkirk de Christopher Nolan, en 2017. Su trabajo lo puso en la mira para otros papeles, entre ellos, el del príncipe danés de la historia de Hans Christian Andersen.
A pesar de que en cierto punto diversos medios confirmaron que Styles interpretaría al personaje, finalmente el actor declinó oficialmente la propuesta de Disney. En entrevista con The Face, explicó los motivos de su decisión.
«Lo discutimos. Quiero trabajar en mi música y enfocarme en ella por un tiempo. Pero todas las personas involucradas en el proyecto eran geniales, así que el resultado será genial. Sé que la disfrutaré mucho cuando la vea».
De la misma forma, la decisión de concentrarse en la composición en lugar de la actuación llevó al músico británico a rechazar el papel de Elvis Presley en una biopic que habrá sobre él.
«Presley fue todo un ícono para mí mientras crecía. Hay algo casi sagrado respecto a él, algo que casi no quería tocar. Luego, cuando hice la audición pude acercarme un poco a su vida y no me decepcionó. Creo que no soy la persona correcta para interpretarlo. Es mejor para los dos que no lo haga, ¿sabes?»
Finalmente, Austin Butler, de Once Upon a Time in Hollywood será quien encarne al cantante de la década de los cincuenta. Por otro lado, parece que aún no existe algún papel que le llame la atención a Styles lo suficiente para entrar de nuevo a un set de filmación.
Recientemente, Harry Styles apareció en la portada de las revistas Rolling Stone y The Face. Los rumores indican ello presagia que el segundo disco del compositor está en camino y será lanzado a principios de otoño.