Director de Halloween Kills responde a las críticas contra el final de la película
¿La última película de la saga podrá remediar los errores de su antecesora?
Estamos a pocos días del estreno de Halloween: La noche final, pero el camino para llegar a esa conclusión no ha sido fácil. En 2018 llegó Halloween, nueva entrega de la franquicia protagonizada por Jamie Lee Curtis y que revivió la saga para una nueva generación. Entre pandemia y una complicada producción, pasaron tres años para que llegara Halloween Kills: La noche aún no termina (Halloween Kills), pero desgraciadamente, la cinta recibió críticas muy negativas, especialmente por su final. Ahora es el director de la cinta quien defiende las decisiones tomadas.
NOTA: Los siguientes párrafos contienen spoilers de Halloween Kills
Si recuerdan, el final de Halloween Kills nos sorprendió con la muerte de Karen Nelson, hija de la icónica Laurie Strode. Antes de morir, Karen comandó una tremenda golpiza a Michael Myers junto a los habitantes de Haddonfield, el barrio donde inició todo. Sin embargo, el villano sobrevivió y cobró revancha contra algunos de sus atacantes, antes matar a Karen y desaparecer.
No solo el fallecimiento de Karen desató críticas, muchos también cuestionaron la resistencia casi sobrehumana de Myers. Sin embargo, el director David Gordon Green afirma sentirse orgulloso de las decisiones tomadas en conjunto por el equipo de escritores. Esto dijo a SFX Magazine (vía):
“Para mí, psicológicamente, todo el punto de la película es desenredar cosas y no resolverlas. Hay un montón de gente que, cuando ve un final como ese, o muchas cosas sin resolverse, se siente frustrada como espectador. Para mí, esa es parte de la diversión, luego podemos entrar y arreglarlo con la última (película). Entonces, sobre cualquier frustración que se haya expresado, solo sonrío y digo: ´Agárrense fuerte, aquí vamos´”.
Además del polémico final, Halloween Kills fue criticada por alejarnos de Laurie Strode y mantenerla en el hospital durante gran parte del metraje. No hubo un enfrentamiento real con su némesis y la audiencia se sintió decepcionada por el estilo de la cinta. Actualmente mantiene un 39% de aprobación en Rotten Tomatoes y recaudó $130 millones de dólares a nivel mundial. Ambos resultados están muy por debajo de los obtenidos por su antecesora. Aun así, Green se siente feliz con el trabajo que hizo.
“Es 100% la película que quería hacer”, afirmó. “Estoy extremadamente orgulloso de esta clase de locura. Es divertido, porque a veces lo que la gente quiere ver en estas películas es muy subjetivo. Algunas personas solo quieren ver la película original, literalmente. No vamos a hacer un remake de eso, tenemos que hacer algo diferente”.
Y agregó:
“Algunas personas dicen que quieren ‘X’, pero cuando te sientas con tus coguionistas y estás pensando en cómo sería eso, bueno, eso no es realmente hacer una película. Al menos, eso no es suficiente para mantener mi interés, o lo suficiente como para hacerme regresar y realizar el esfuerzo emocional y logístico de hacer una película. Entonces, ¿cuál es la historia que queremos contar? ¿Cuál será la atmósfera y el ambiente con el que queremos experimentar para hacer que cada una de nuestras tres contribuciones a la franquicia sea muy diferente?”
¿Creen que Halloween: La noche final logre recuperar la buena reputación de la franquicia y remediar los errores de la cinta anterior? La película llegará a los cines de México el próximo 13 de octubre.