Guionistas de Endgame revelan plan inicial del funeral de Black Widow
El funeral sí pasó por la mente de los guionistas.
La última edición de Quarantine Watch Party de ComicBook sacó a relucir varios incógnitas con relación a Avengers: Endgame. Una de ellas figuró en torno a la muerte de Black Widow tras sacrificarse para conseguir la Gema del Alma y el funeral que nunca vimos en pantalla.
El usuario de Twitter «@httpmyidolz» cuestionó a los guionistas Christopher Markus y Stephen McFeely sobre el funeral de Natasha y si en algún momento consideraron incluirlo en el metraje final. Su pregunta a continuación: «¿Dónde está el funeral de Natasha? ¿Hubo planes para rendirle una especie de tributo?».
La respuesta de los escritores develó que en teoría si planeaban rendirle tributo a la espía rusa, pero finalmente no sucedió.
«Intentamos algunas cosas. Nunca pudimos aterrizar algo que se sintiera lo suficientemente bueno (y que no desviará a la audiencia de lo que estaba pasando en esos momentos)», contestó Stephen McFeely.
Cabe recordar que a mediados de 2019, Joe Russo explicó que Endgame se trataba de cerrar la historia de Tony Stark y no la de otro personaje como Black Widow. Aseguró que con la venidera cinta en solitario de Natasha, Marvel Studios tendría la oportunidad de darle el cierre que se merece. Esto fue lo que dijo:
«Ahora la gente ha preguntado por qué Natasha no tuvo el mismo tiempo en pantalla después de la muerte que Tony. Bueno, Tony no tiene otra película. Tony ha terminado. Y Natasha tiene otra película. […] Si alguien más tiene una película en puerta, siempre existe la oportunidad de darle un buen cierre en otra cinta. En esta película tuvimos que darle cierre a Tony Stark».
Asimismo, no hace mucho se filtraron dos escenas poscréditos de Black Widow. Una de ellas nos promete que veremos a Clint Barton junto con toda su familia (Laura, Lila, Cooper y Nathaniel) visitando la tumba de Natasha Romanoff tras los sucesos de Avengers: Endgame. Esta secuencia serviría como un homenaje al sacrificio que la espía rusa realizó en la última cinta de los Vengadores para derrotar a Thanos. Todo esto, si tomamos en cuenta que su deceso pasó a segundo plano en comparación con la muerte de Iron Man/Tony Stark y la despedida del Capitán América.
Debido a la pandemia por coronavirus (COVID-19), Black Widow movió su estreno del 1 de mayo de 2020 al 6 de noviembre de 2020.