¿Cómo Guardianes de la Galaxia Vol 3 se hizo más emotiva por el despido y regreso de James Gunn?
¿Guardianes de la Galaxia Vol 3 es más emotiva por el despido y regreso de James Gunn? Esto platica el director sobre su experiencia.
Estamos a unas pocas semanas de ver Guardianes de la Galaxia Vol. 3 en cines. Esta entrega será el final del arco narrativo que James Gunn, director desde la primera parte estrenada en 2014, ha construido con los personajes. Ya teníamos sospechas de que se tratará de una película que jugará con el corazón de la audiencia y, ahora, el director lo confirma al declarar que Guardianes de la Galaxia Vol 3 se volvió más emotiva a consecuencia de su despido y regreso a Marvel Studios.
Entre familia y amigos
En entrevista con la revista Empire, Gunn habló sobre cómo la intensidad de la película conecta con la amistad forjada entre el equipo y el elenco de las películas de Guardianes de la Galaxia:
“Esta tercera película es mucho, mucho más emocional. Tenemos esta otra historia, sobre este grupo de personas que construyeron su carrera entre todos, al mismo tiempo. Crecimos juntos en ese sentido. Ninguno de nosotros éramos grandes estrellas cuando esto comenzó. Zoe [Saldaña] era la más grande [estrella del equipo]”, reflexionó el director.
Además, otro aporte emocional al proyecto surgió del despido que sufrió James Gunn en 2018. En aquel entonces, una serie de tuits controversiales por parte del director salieron a la luz. El escándalo llevó a que Disney tomara la decisión de darle las gracias y seguir adelante sin él. Un año después, sin embargo, Gunn fue recontratado por Marvel Studios, luego de numerosas muestras de apoyo, incluidas del propio elenco de Guardianes de la Galaxia:
“Fue difícil [el despido]. Pero las cosas en las que pienso de aquel entonces son el amor que recibí de mi familia y amigos. Pienso en cómo Zoe Saldaña y su esposo fueron a mi casa a prepararme de comer la noche luego de que aquello ocurriera. Cómo Karen Gillan y Pom Klementieff vinieron a mi casa a pasar el rato conmigo, a ser mis amigas”, relató Gunn.
El elenco verá de regreso a los protagonistas: Chris Pratt (Star-Lord), Zoë Saldaña (Gamora), Dave Bautista (Drax), Vin Diesel (Groot), Bradley Cooper (Rocket), Karen Gillan (Nébula) y Pom Klementieff (Mantis). También contará con las adiciones de Will Poulter (Adam Warlock) y Chukwudi Iwuji (Alto Evolucionador).
“Pasamos por este viaje en el que entramos en el vientre de la bestia y me expulsaron, pero las personas a las que di vida al contratar, me salvaron y me trajeron de vuelta al ruedo”, recordó el cineasta. “Me subieron a la balsa salvavidas. Y ahora podemos terminar todo esto juntos”.
Ya veremos qué tantas escenas nos harán llorar en Guardianes de la Galaxia Vol 3 y lo emotiva que será como consecuencia de las experiencias que atravesó James Gunn con Marvel. Algo que ha llamado mucho la atención sobre la promoción del filme, es el enorme peso y énfasis que se ha hecho en el personaje de Rocket. Hay un gran número de aficionados a Marvel que piensan que esta película podría ver al personaje morir.
¿Ustedes qué creen que pase en Guardianes de la Galaxia Vol. 3? La cinta se estrenará el 4 de mayo en cines de México.