Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Fiscales desestiman cargos en contra de Kevin Spacey por una agresión sexual

29-10-2019, 4:03:29 PM Por:
Fiscales desestiman cargos en contra de Kevin Spacey por una agresión sexual

La Fiscalía declinó el caso como consecuencia del fallecimiento del acusador en septiembre pasado.

La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles ha retirado formalmente una de las demandas en contra del actor Kevin Spacey por una supuesta agresión sexual ocurrida durante una sesión de masaje en octubre de 2016, luego de que se reportase la muerte de su acusador el pasado mes de septiembre.

De acuerdo con Deadline, Christina Buckley, subdirectora de la Unidad de Delitos Sexuales de la Oficina del Fiscal de Distrito abandonó formalmente el caso este lunes. «Durante el curso de la investigación, la víctima falleció. Las acusaciones de agresión sexual no pueden probarse sin la participación de la víctima. Por lo tanto, el caso ha sido declinado», escribió en un informe.

El masajista presentó la demanda bajo el seudónimo «John Doe» en septiembre de 2018, alegando que Kevin Spacey lo había obligado a sujetar sus genitales e intentó besarlo sin su consentimiento durante una sesión en una residencia privada en Malibú. En mayo pasado, un juez federal en California permitió que el caso avanzara a pesar de que la defensa del actor objetó el hecho de que la identidad del demandante fuese protegida.

El caso dio un giro abrupto cuando el abogado civil del acusador notificó a la representación legal de Spacey sobre la muerte de su cliente el pasado 11 de septiembre. Aunque en el momento no se dieron a conocer detalles sobre la causa del deceso, una fuente le dijo a Variety que el acusador habría fallecido como consecuencia de cáncer. 

El deceso ocurrió sólo un mes después de que ambas partes llegaron a un acuerdo para proceder con el litigo de 7 a 11 días que iniciaría el 23 de junio de 2020. Adicionalmente, la representación legal del demandante había revelado que llamarían a testificar a otros dos masajistas no identificados que afirman también haber sido víctimas de Spacey. Ambos declaraban tener miedo de revelar sus nombres públicamente.

El caso de «John Doe» se había convertido en la demanda más importante en contra de Spacey, quien ha sido acusado de conducta sexual inapropiada por múltiples individuos. Recientemente, el actor salió bien librado de los cargos presentados por un joven ayudante de camarero de un restaurante en Nantucket, Massachusetts. En dicho juicio, Spacey se declaró inocente y los fiscales retiraron los cargos después de que el demandante dejase de cooperar durante la etapa de presentación de pruebas.

Ésta no es la primera vez que la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles desestima una demanda en contra de Spacey, pues antes habían rechazado presentar cargos en otro caso señalando que la acusación estaba fuera del estatuto de sus limitaciones. 

 

autor Jefe de redacción de Cine PREMIERE.
Comentarios