Eminem interpreta ‘Lose Yourself’, 17 años después de ganar el Óscar
Aunque ganó la categoría de Mejor canción original en 2003, el rapero no asistió a la ceremonia ese año.
El drama 8 Mile (2002) permitió que los Premios de la Academia galardonaran por vez primera a un cantante del rap dentro de la terna de Mejor canción original. Aunque en aquella ocasión Eminem no se hizo presente, esta noche conquistó el escenario de los Óscar 2020 al interpretar la melodía ganadora en 2003: Lose Yourself.
El artista norteamericano emergió inesperadamente ante el público del Dolby Theatre después de que se proyectara un montaje que rendía homenaje a los soundtracks.
Acorde a fuentes de Variety, fue tal el secretismo en torno al número musical de Eminem que el teatro se cerró con candados durante los ensayos. Los organizadores garantizaron al artista que si su participación se filtraba entre los medios, él podría cancelar.
En 2003, rumores circularon sobre por qué Eminem no cantó Lose Yourself en la ceremonia de aquel año. A fin de cuentas, debido a esta canción, 8 Mile recibió su única nominación a los Óscar. Algunos apuntaban que el cantante se negó a interpretar una versión censurada; otros, sugirieron que simplemente no creía que fuera a ganar. El punto es que la celebridad ni siquiera asistió a la ceremonia.
Cuando Barbra Streisand presentó a los ganadores por Mejor canción original, las estatuillas correspondían también a Jeff Bass y a Luis Resto, pero Resto fue el único en subir al escenario.
Podemos decir que la interpretación de Eminem en los Óscar 2020 era una asunto pendiente. ¿Qué les pareció su intervención?