Ella Balinska habla de la cancelación de Resident Evil: “Estoy orgullosa de la serie que hicimos”
La serie fue rechazada abrumadoramente por críticos y espectadores.
Resident Evil fue una de las series más criticadas de 2022. Ya sea por su desviación de la historia original, o por sus personajes, la producción de Netflix se encontró, casi de inmediato, con el rechazo de críticos y espectadores en todo el mundo. Evidentemente, la plataforma de streaming decidió cancelar el proyecto y no continuar con más temporadas. A unos meses de darse a conocer la noticia, Ella Balinska, una de las protagonistas, ha roto el silencio sobre la cancelación de Resident Evil.
La actriz londinense habló para Entertainment Weekly sobre Forspoken, un nuevo videojuego que ella protagoniza. Durante la charla, Resident Evil salió a flote, y es que la serie también se inspiró en los acontecimientos de la popular saga homónima de videojuegos. Estas fueron sus palabras sobre el trágico destino de dicha adaptación:
“Estoy super orgullosa de la serie hicimos. Creo que, por sí misma, es una historia increíble. Visualizarla en mi mente como una serie limitada se siente bastante bien para mí. Fue interesante y emocionante, pero creo que hay muchas historias que permanecerán sin ser contadas. Desafortunadamente, esta fue una de ellas”, declaró.
Para la carrera de Ella Balinska, la cancelación de Resident Evil significó un duro golpe. Si la serie hubiera tenido un buen recibimiento crítico o grandes niveles de audiencia, seguramente la veríamos en proyectos más importantes. Desgraciadamente para la actriz, su primer gran oportunidad en Hollywood, Ángeles de Charlie, también fue un gran fracaso para la industria.
Durante la promoción de la serie, Balinska reveló para The Hollywood Reporter sentirse muy identificada con Jade, personaje que interpretó. Quizá esa identificación es lo que la llevó a sentirse orgullosa del trabajo realizado.
“Es un personaje que está en contra del mundo, haciendo cosas por sí misma, resolviéndolo todo por sí misma, que son todas las cosas con las que definitivamente me puedo identificar. Tiene una idea en la cabeza y quiere ir a buscarla. Esas son cosas que me hicieron pensar que entendía la amplia y externa personalidad de Jane”.
Resident Evil estrenó en Netflix en julio pasado. Aunque las primeras cifras de audiencia fueron positivas, los fanáticos de los videojuegos originales comenzaron a criticar el proyecto intensamente. La situación no mejoró con los espectadores casuales, quienes también mostraron su rechazo a la historia. Para su tercera semana en la plataforma, ya había desaparecido de entre los 10 contenidos más vistos.
¿Les hubiera gustado ver una nueva temporada o creen que el gigante del streaming hizo bien en cancelarla?