El juego del calamar: Concursantes requirieron atención médica en el primer día del reality
¿Hasta dónde llegarías por esos millones de dólares?
Parece que lo visto en televisión no es tan fácil como parece. Tras el éxito y la emoción del público ante El juego del calamar, Netflix decidió convertir las intensas pruebas de la serie en un reality show con concursantes de la vida real. Dicho programa ya se encuentra en grabaciones, pero las complicaciones iniciaron desde el día uno.
De acuerdo con el diario británico The Sun (vía Variety), varios participantes de El juego del Calamar: El desafío no soportaron las condiciones climáticas durante el juego “luz roja, luz verde”. Reino Unido, donde actualmente se llevan a cabo las grabaciones, enfrenta una ola de frío que también azota a toda Europa, por lo cual, se han registrado temperaturas de hasta tres grados centígrados bajo cero.
Ante dicha situación, los concursantes del reality basado en El juego del calamar comenzaron a sentirse mal. A la producción no le quedó más remedio que llamar a médicos para que atendieran a los concursantes. Según un testigo de lo ocurrido:
“Incluso si tenían hipotermia, la gente estaba dispuesta a quedarse el mayor tiempo posible porque mucho dinero estaba en juego. Demasiados estaban decididos a no moverse, por lo cual se quedaron allí durante mucho tiempo. Había gente que llegó pensando que iban a ser millonarios, pero se fueron llorando. Era como una zona de guerra. Los médicos sacaron a la gente, pero no podías decir nada. Si hablabas, estabas fuera”.
Cabe mencionar que la producción del reality buscó reunir a 456 participantes. Por cada uno de ellos, tal como ocurrió en el éxito de Netflix, se sumaron diez mil dólares al premio final. ¿Ustedes harían lo mismo por conseguir ese acumulado de $4.56 millones de dólares?
“Algunos ni siquiera podían mover los pies por el frío. Alguien gritaba ´médico´ e inmediatamente el equipo se apresuraba. Terminamos parados 30 minutos entre toma y toma. Algunos se arrastraban hasta el final. Uno, por lo menos, fue trasladado en camilla”, comentó el testigo.
Evidentemente, muchos criticaron las condiciones en las que la plataforma de streaming tenía a los participantes de El juego del Calamar: El desafío. Aunque todos firmaron para participar sabiendo lo que podía pasar, usuarios de redes sociales no estuvieron de acuerdo con que se llegara a esos extremos.
Studio Lambert y The Garden, productoras del programa, emitieron un comunicado en conjunto con Netflix (vía Deadline):
“Aunque hacía mucho frío en el set –y los participantes estaban preparados para ello– cualquier comentario sobre heridas serias es falso. Nos preocupamos profundamente por la salud y la seguridad de nuestro elenco y equipo de producción, e invertimos en todas las medidas de seguridad necesarias”.
Hasta el momento, ninguna otra persona cercana a la producción ha declarado al respecto. ¿Se tratará de rumores o realmente los participantes están amenazados para no hablar?