El Camino es una cinta sólo para fans de Breaking Bad
La nueva película no es un buen punto de referencia para adentrarse en el universo Breaking Bad.
Con el estreno de El Camino a la vuelta de la esquina, Breaking Bad está más vigente que nunca. Sin embargo, si planeas que la película próxima a estrenarse sea tu primer acercamiento a la serie protagonizada por Bryan Cranston y Aaron Paul, quizá lo quieras pensar dos veces.
El creador de Breaking Bad, Vince Gilligan, dio una entrevista en The Hollywood Reporter en la que habló del conflicto central de El Camino y su proceso de producción. Entre otras cosas, el realizador explicó que la nueva película no es un buen punto de referencia para comprender la serie en general.
«Si después de 12 años, aún no has comenzado a ver Breaking Bad, no vas a comenzar ahora. Si lo haces, espero que la película aún te resulte interesante hasta cierto punto; pero no me queda duda que no podrás disfrutarla tanto como lo planeé», explicó el director de El Camino. «Lo que que pensé cuando recién empecé a escribir el guion fue «No voy a detenerme a explicarle la historia a la gente que no ha visto Breaking Bad (…)». Tal vez había una manera de explicarle las cosas a las personas, pero si la había, me evadió por completo».
El Camino tendrá una duración de dos horas y se centrará en lo que sucede con Jesse Pinkman después de que se escapa de la prisión neo-nazi al final de la serie. La película retoma a un personaje lleno de cicatrices físicas y psicológicas, e incluye a más de 10 personajes originales de la serie.
Cabe resaltar que Gilligan se pasó 18 meses escribiendo el guion de El Camino. Además, el director admitió que seguir expandiendo el universo de Breaking Bad fue un gran riesgo; especialmente considerando que la serie ya tiene el spinoff Better Call Saul. «Espero que cuando la gente termine de ver la película no diga «El sujeto debió haber dejado la historia en paz»», comentó.
El Camino: una película de Breaking Bad llegará a Netflix el próximo 11 de ocutbre.