Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Trailers películas

Duna: Parte 2 – Estreno, trailer, entrevista y todo sobre la película de Denis Villeneuve

29-02-2024, 8:00:00 AM Por:
Duna: Parte 2 – Estreno, trailer, entrevista y todo sobre la película de Denis Villeneuve

La secuela promete ser épica a una escala nunca antes vista.

Más de $400 millones de dólares, 6 premios Óscar, aclamación de críticos y una gran recepción de la audiencia. Esos fueron solo algunos de los motivos que hicieron a Warner Bros y Legendary dar luz verde a Duna: Parte 2. Así, el viaje de Paul Atreides continuará, y en el camino se enfrentará a nuevos enemigos, aliados inesperados, y secretos que podrían cambiar el destino de Arrakis. Aquí te presentamos todo lo que debes saber.

¿De qué trata Duna 2?

La secuela llevará a la gran pantalla la segunda mitad de la novela primigenia de Frank Hebert. Por tal motivo, la primera cinta se dedicó a introducir el impresionante mundo donde se desarrolla la franquicia, y a los personajes que acompañarán a Paul en su gran aventura.

Aquí la sinopsis oficial brindada por Warner Bros. Pictures:

Duna: Parte Dos explorará el viaje mítico de Paul Atreides mientras se une a Chani y los Fremen en una guerra de venganza contra los conspiradores que destruyeron a su familia. Al enfrentarse a una elección entre el amor de su vida y el destino del universo conocido, se esfuerza por evitar un futuro terrible que solo él puede prever.

De acuerdo con el director Denis Villeneuve, esta cinta ampliará aún más lo que ya conocimos en la primera entrega, por lo que no será otra película como tal. Esto reveló en exclusiva para Vanity Fair.

“Es importante diferenciarlo: no es una secuela, sino una segunda parte. Hay una diferencia. Quise que la película empezara justo en el mismo punto en que dejamos a los personajes. Buscaba una continuidad drástica con respecto a la primera”.

Con eso en mente, queda claro que la segunda parte de la historia nos mostrará a un Paul que buscará convertirse en todo un fremen, y liderará al grupo en su misión para vengar la caída de su familia y los poderes que corrompen la galaxia.

Duna 2: Elenco y equipo de producción

Casi todo el equipo de la primera película estará de regreso, incluído su elenco. Aquellos que regresan son: Timothée Chalamet (Paul Atreides), Rebecca Ferguson (Lady Jessica), Josh Brolin (Gurney Halleck), Javier Bardem (Stilgar), Stellan Skarsgård (Barón Vladimir Harkonnen) y Dave Bautista (Glossu Rabban). Aunque en la primera parte tuvo una participación bastante limitada, Zendaya promete que Chani, su personaje, no solo estará en los sueños de Paul. Su papel ganará gran peso en la secuela, y muchos afirman que su química con Chalamet es impresionante.

Además, durante el último año el estudio ha pactado la participación de nuevos actores. Entre ellos, se encuentra Léa Seydoux (La vida de Adèle), que interpretará a Lady Margot. Su papel es el de una mujer que actúa fielmente al servicio de la hermandad de las Bene Gesserit y una de las pocas miembros que tiene permitido un matrimonio, al igual que Lady Jessica. 

Por otro lado, Florence Pugh (Oppenheimer) y Christopher Walken (Tiempos violentos) también son nuevos miembros de la familia Dune. La primera encarnará a la princesa Irulan, mientras que Walken será su padre, el emperador Shaddam Corrino IV. Otra adición es Anya-Taylor Joy (Gambito de dama) en un papel secreto.

También estará incluido Austin Butler como Feyd-Rautha, el cruel sobrino del barón Vladimir y joven heredero de la Casa Harkonnen. El nominado al Óscar por Elvis sorprendió a los asistentes de CinemaCon tras mostrarse el primer vistazo de la película. ¿La razón? El actor aparecerá calvo y con un semblante misterioso.

“Austin Butler trasladó a la pantalla algo que podría describirse como un cruce entre un asesino en serie psicópata y sociópata y Mick Jagger. Es un personaje mucho más cruel, estratega y narcisista que Maquiavelo ”, añadió Villeneuve.

El aclamado director Denis Villeneuve volverá a ponerse tras las cámaras de esta cinta, y lo hará acompañado del equipo con el que arrasó en la entrega de los Óscar de 2022. El guion corre a cargo de Jon Spaiths, Eric Roth y Villeneuve, mientras que Greig Fraser repite su posición como director de fotografía. El alemán Hans Zimmer volverá para componer la música, labor que le valió un Óscar por su trabajo en la primera película.

¿Qué podemos esperar de Duna 2?

A pesar de que la primera parte abarca, supuestamente, la mitad del libro escrito por Frank Herbert, aquellos que son fanáticos de la historia saben que la película corta un poco más allá del medio. Por ello, se especula que la segunda parte potencialmente adaptará retazos de la segunda novela: El mesías de Dune.

De cualquier forma, lo cierto es que el director y los guionistas tomaron nota de aquellos aspectos que no convencieron al público en la primera entrega. Uno de ellos fue la falta de acción. Aunque era entendible que la cinta debía introducir una gran mitología, el trailer la vendía como una historia llena de acción. Y no fue el caso.

duna 2

La segunda parte es una película de guerra épica, más llena de acción, mucho más voluminosa. Pero también quise hacer una película muy humana, muy apegada a los personajes, a pesar de lo mucho que abarca. Se lo decía constantemente al equipo: ‘Lo más importante es esa chispa, la relación entre estos dos personajes (Paul y Chani)’. Si no lo captamos, si no aparece en pantalla, entonces no hay película que valga. Esta relación es el epicentro de la historia”.

Además, la cinta se filmó completamente en formato IMAX. Si quieren disfrutar de las impresionantes batallas y los gusanos de arena en la mejor pantalla posible, ya saben cómo deben ver la película. Como comparación, la primera entrega solo tuvo el 40% de su metraje en dicho formato.

Entrevista con Denis Villeneuve

¿Cuándo se estrena Duna 2?

La película llegará a los cines de mexicanos el 29 de febrero de 2024. ¿Logrará convertirse en un fenómeno aún mayor que el de su antecesora?

Póster

Trailer de Duna: Parte 2 (3 de mayo de 2023)

Avance #2 (29 de junio de 2023)

Trailer #3 (12 de diciembre de 2023)

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Soy de los que siempre defendió a Robert Pattinson como Batman y puede ver la misma película en el cine hasta 7 veces. ¿Mi gusto culposo? El cine de terror de bajo presupuesto.
Comentarios