Doctor Strange 2: los secretos escondidos en el póster
Los fans han encontrado cosas muy interesantes en los desgarrados trozos de multiverso.
El día de ayer Marvel Studios liberó un nuevo avance de Doctor Strange 2 y con ello también un nuevo póster promocional. Desde luego el multiverso parece que se ha desatado y que pondrá en graves problemas al universo conjunto del MCU. Sin embargo, esto también ha generado un sinnúmero de teorías sobre los posibles cameos y apariciones sorpresa que veremos en la película.
Uno de los rumores más fuertes indicaba que el Charles Xavier de Patrick Stewart volvería a la pantalla. Y a juzgar por lo que pudimos ver en el trailer de anoche, tal parece que las filtraciones son verdaderas. Entre tanta emoción y un cúmulo de más preguntas que respuestas, los fanáticos de Marvel se pusieron a analizar cada detalle de los promocionales. El trailer es lo más fácil y evidente de desmenuzar. Desde los Illuminati, el superior Iron Man, Charles Xavier e incluso los personajes de Strange y Wanda del universo zombie. Todas ellas suposiciones.
No obstante, el póster al parecer también esconde algunos secretos. Algunas personas analizaron con lupa cada pixel y encontraron detalles muy interesantes e innegables. Uno de los rumores más fuertes que rodea a la nueva cinta de Sam Raimi, es la esperada incursión de Deadpool (por fin) al MCU. Aquellos deseosos de que esto suceda de una vez por todas, ya encontraron al irreverente personaje en el póster.
Antes de pasar a ello, hay que explicar que el póster muestra a Strange (Benedict Cumberbatch) intentado detener el desastre. A su espalda el enorme ventanal característico del Sanctum Sanctorum vuela en mil pedazos y los trozos de vidrio saltan en varias direcciones. Hay que decir que este diseño se parece bastante al de los pósters que vimos con la serie animada What If…?. Pero antes de asegurar que se trata de un lazy design, quizás habría que considerar que estamos ante una uniformidad visual del multiverso.
Al igual que en los pósters de la mencionada serie animada, los trozos de cristal muestran una gran variedad de imágenes reflejadas. La mayoría de ellas pertenecen a Strange y Wanda y sus variantes. Sin embargo, en uno de los trozos alguien encontró escondido a Deadpool. Puedes ver la porción de dicha imagen a continuación y juzgar por ti mismo.
Aunque sobre aquella todavía puedan existir ciertas dudas, existe otra aparición en uno de los pedazos de cristal que resulta más evidente. Otras personas pudieron encontrar un escudo muy particular, que por cierto también conocimos por primera vez en la serie animada de Marvel y Disney Plus.
Se trata nada menos que del escudo de la Capitana Carter. Aquella versión británica del Capitán América personificada por nuestra querida Peggy. El escudo está hecho del mismo material conocido hasta la fecha, pero en lugar de contener una estrella en el centro, se encuentra la bandera de Gran Bretaña. La imagen habla por sí sola y consideramos que se trata de algo innegable.
Por cierto en el póster también podemos encontrar una estrella que bien podría pertenecer al Capitán América, ¿o a algún otro personaje? Tal parece que no pararemos de hacer teorías hasta que la película llegue a las salas el próximo 5 de mayo.
Doctor Strange en el multiverso de la locura está dirigida por Sam Raimi. Su inclusión como director es un hito porque significa su regreso a Marvel desde que configuró la trilogía original de Spider-Man. Pero sobre todo resulta en una elección emocionante, por su experiencia en el cine de terror y suspenso. Un género que se nota será explotado al máximo con este filme.
¿Están emocionados?