Disney da luz verde a la secuela de Free Guy, según Ryan Reynolds
La que se anunciaba como una película original, ahora tendrá una secuela. En fin, la hipocresía.
Free Guy convenció a propios y extraños con sus resultados de taquilla, pero sus números sin duda convencieron principalmente a Disney, quien ahora está interesado en realizar una secuela. Irónicamente uno de los temas centrales en el filme protagonizado por Ryan Reynolds es aquella reflexión cómica y auto-referencial que hace de una industria enfocada sobre todo en producir secuelas, reboots u obras extraídas de alguna franquicia, algo de lo que ahora ni siquiera ella misma ha podido escapar.
Sin que exista todavía una confirmación oficial, según Ryan Reynolds, la casa de Mickey Mouse finalmente se ha rendido a las exigencias del público y por ello producirá próximamente una secuela en forma de Free Guy: tomando el control. Aunque podría pensarse que se trata sólo de un supuesto del actor, a su publicación en Twitter se agrega el hecho de que fue compartida por la cuenta oficial de 20th Century Studios y por el mismo director, Shawn Levy.
«Yyyyy después de tres años de promover Free Guy como una película original, Disney finalmente confirmó el día de hoy que quieren hacer una secuela. Woo hoo! #ironía»
Reynolds se refiere especialmente a aquellos promocionales de Free Guy en los que un preludio la anunciaba como una película «del estudio que te trajo El Rey León, La bella y la bestia y Cenicienta, viene… espéralo… una película original». Concebida como una cinta que no está basada en ninguna clase franquicia y que ciertamente no era una secuela de algún otro producto exitoso, su llegada al número uno de taquilla significó entonces varios récords importantes que no se veían en algún tiempo, especialmente durante la pandemia.
De hecho Free Guy es técnicamente la primera película que Disney estrena en tres años, que no es necesariamente parte de otra franquicia, que no es una precuela, o nada que se anteponga al término «original». Desde luego todo está a punto de cambiar y aunque la historia del filme señala este mismo sistema de secuelas y reboots, o aunque la promoción del filme se inclinara a reírse de ello, de cualquier forma nadie puede escapar de las garras de la industria.
El director Shawn Levy ya había platicado con Cine PREMIERE sobre el hecho de que su película fuera un producto original y de cómo concibió un producto familiar que a pesar de sus temas de tecnología, fuera empático y apelador para todo tipo de público.
«Creo que es cada vez más raro que los estudios hoy en día hagan película originales de gran presupuesto», comentó. «Y esas son las películas que cambian nuestras vidas, las nuevas, aquellas que nos sorprenden, y entonces entran a nuestra cultura».
Levy sin duda tiene experiencia en crear obras nuevas y para ejemplo la trilogía de Una noche en el museo o su participación en la exitosa serie de televisión Stranger Things. Por cierto, el cineasta ya prepara otra película con Ryan Reynolds, The Adam Project, una película de ciencia ficción y acción que combinará ésta última con los viajes en el tiempo.
Free Guy: tomando el control ya se encuentra en las salas de cine en México. Puedes leer nuestra crítica aquí.