Disney+ reduce la calidad de reproducción en Europa
También retrasa su lanzamiento en Francia hasta el 7 de abril.
Disney+ estará reduciendo la calidad de reproducción de la plataforma en un 25% en los países de Europa donde debutará el 24 de marzo: Austria, España, Italia, Suiza, Alemania, Irlanda y en el Reino Unido. Además, The Walt Disney Company también anunció que retrasará el lanzamiento de la plataforma de streaming en Francia hasta el 7 de abril.
Según Deadline, Kevin Mayer, quien es presidente de Direct-to-Consumer & International en The Walt Disney Co., dijo en un comunicado que estaba respondiendo a una solicitud del gobierno de la Unión Europea de limitar el tráfico de la red durante la cuarentena por coronavirus.
«En línea con el compromiso de Disney de actuar responsablemente, estamos respondiendo a la solicitud del Comisario Europeo de Mercado Interior Thierry Breton de trabajar juntos para garantizar el buen funcionamiento de la infraestructura de banda ancha. En previsión de la alta demanda de los consumidores de Disney+, estamos implementando medidas proactivas para reducir nuestra utilización general en al menos un 25% en todos los mercados donde Disney+ estrena el 24 de marzo».
Junto a esta declaración, Mayer se solidarizó con la situación que se vive actualmente en el continente europeo:
«Esperamos con ansias el lanzamiento de Disney+ y esperamos que brinde un respiro muy necesario para las familias en estos tiempos difíciles».
De igual manera, Mayer confirmó la fecha de llegada de Disney+ a Francia:
«Para nuestros fanáticos franceses, Disney+ estará llegando también pronto. Pero a petición del gobierno francés, hemos acordado posponer el lanzamiento hasta el martes 7 de abril de 2020».
La decisión de Disney sigue los pasos de Netflix y Youtube, mismos que han anunciado una limitación en la calidad de transmisión de su contenido durante los próximos 30 días para evitar el estancamiento de Internet y que los usuarios en Europa puedan hacer buen uso de ambas plataformas, ya que el quedarse en casa a causa del coronavirus ejerce una presión adicional en las redes de comunicaciones.
¿Será que en México veremos una reducción en la calidad de las plataformas pronto?