Disney+ sufre problemas técnicos en su lanzamiento
La plataforma ya se ha manifestado al respecto.
A partir de las 12:01am (acorde al horario este de Norteamérica), dispositivos en Estados Unidos, Canadá y Países Bajos pudieron inaugurar el catálogo streaming de la Casa del Ratón. Avanzada la madrugada, la extensa capas de contenidos fue cubriendo la totalidad de aquellos territorios. Sin embargo, el acceso a Disney+ no estuvo exento de problemas técnicos que propiciaron varios centenares de reportes a las ocho horas de su lanzamiento.
Vía ComicBook, fueron cerca de 7,000 reportes los que se contabilizaron antes de las 8:00 de la mañana. Aparentemente, los dispositivos que sufrieron obstáculos para iniciar sesión en la app fueron mayormente del sistema iOS. No obstante, también hubo comentarios que adjudicaban problemas al sitio web directamente. Incluso, existieron reportes que afirmaban no poder visualizar títulos específicos del catálogo (la serie The Mandalorian, entre ellos).
Tal parece que los reclamos llegaron a un punto crítico, por lo que la Casa del Ratón se vio en la necesidad de manifestarse en redes sociales. Desde su cuenta en Twitter, Disney+ apeló al público que ya accedió a la plataforma, horas después de su lanzamiento, y que quizá haya sufrido de problemas técnicos.
The demand for #DisneyPlus has exceeded our highest expectations. We are so pleased you’re excited to watch all your favorites and are working quickly to resolve any current issues. We appreciate your patience.
— Disney+ (@disneyplus) November 12, 2019
«La demanda de Disney Plus ha excedido nuestras más altas expectativas. Estamos muy agradecidos de que estén tan emocionados por ver todos nuestros [contenidos] favoritos. Trabajamos rápidamente para solucionar cualquier problema actual. Agradecemos su paciencia»
Entonces, todo indica que los pormenores se debieron al hecho de que la plataforma digital subestimó el tráfico generado desde el día uno. Y hablamos sólo de tres países. Ojalá esta experiencia permita prevenir y erradicar cualquier problema futuro, siendo que paulatinamente más territorios se irán sumando al imperio Disney Plus.
México y Latinoamérica se adherirán en algún punto de 2020. ¿Están listos para llevar a Pixar, Star Wars, Marvel, Disney Channel y National Geographic en su bolsillo?