Director de Morbius reacciona a las críticas: «Me enorgullece lo que hago»
La película del vampiro viviente recaudó sólo $39 millones de dólares en su primer fin de semana.
Tras una larguísima espera —dos años y una pandemia— no todos los espectadores se sintieron recompensados. Quizá el público en general esté siendo más benévolo con la vampírica cinta, según refleja el 70% de calificación en los Rotten Tomatoes. Por otro lado, el «tomatómetro» no se anda con indulgencias: las críticas que provienen de sitios especializados reprueban Morbius con un nefasto 16%, lo cual la convierte en la cinta peor evaluada del universo Spider-Man.
La historia, el montaje, las actuaciones y los efectos visuales de Morbius han sido igualmente vapuleados a diestra y siniestra. Sin duda, hablamos de un nuevo revés para Sony Pictures, que tristemente parece avanzar en sentido contrario respecto a mejorar la calidad de su emergente franquicia. Y si bien tampoco fueron del agrado de la crítica, las dos películas Venom (2018-2021) mínimo lograron dominar en taquilla, algo que aparentemente no conseguirá la cinta con Jared Leto. En su primer fin de semana, tuvo que conformarse con $39 millones de dólares de recaudación doméstica.
De cualquier modo, el director de Morbius, Daniel Espinosa, lejos está de sentirse particularmente conmocionado por la negatividad en torno a su película. Es más, él siempre encuentra el modo de sentirse orgulloso de cada título de su filmografía, y la del vampiro viviente no es la excepción.
En reciente entrevista con Insider, Espinosa se enfrentó a la pregunta de cuánta atención pone a las críticas desfavorecedoras que llueven sobre Morbius. Y el cineasta de ascendencia chilena respondió con la siguiente anécdota:
«Cuando hice mi primer largometraje, fue una pequeña película llamada Babylon Disease. Recuerdo que un día iba a casa en el metro y había tomado unas copas, así que estaba un poco borracho. Alguien me dio un codazo en el tren y me dijo: ‘Tengo que decirte qué tiene de malo la segunda escena de tu película’. Y yo dije: ‘Bueno, está bien'».
Y agregó:
«Lo que quiero decir es que es raro hacer algo tan público. Mira, tengo mucho odio hacia mí mismo, así que poseo muchas críticas hacia mi propio trabajo. Siempre estoy tratando de concentrarme en ser mejor. Pero también estoy orgulloso de lo que hago. Hay partes en todas mis películas de las que estoy muy orgulloso».
También te podría interesar: Morbius – Entrevista con Jared Leto y Adria Arjona
Morbius continúa exhibiéndose en salas mexicanas. Pasen aquí para leer la crítica de Cine PREMIERE. ¿Ustedes coinciden con los malos comentarios hacia el filme de Jared Leto?