Director de Extraction asistirá la acción de The Mandalorian 2
"La siguiente temporada es increíble. La forma en que se desarrolla la historia es genial. Así que tratamos de que la acción lo representara y lo llevara al siguiente nivel".
La siguiente temporada de The Mandalorian está lista para subir las dosis de acción, ahora que Sam Hargrave, director de Extraction, ha confirmado su participación en el proyecto como director adjunto de la segunda unidad.
El director del filme de acción de Netflix lo confirmó a Collider a través de una entrevista y aseguró que Jon Favreau y su equipo en la serie estrella de Disney+, lo contactaron porque buscaban aquel elemento fresco que inyectara la acción en otro nivel a varias secuencias importantes de la segunda temporada.
Sam Hargrave contó que estaba editando su filme de acción para Netflix cuando recibió la llamada de su amigo y productor Colin Wilson y le comentó sobre la oferta de Favreau.
«El equipo que ya estaba hizo un gran trabajo en la primera temporada y todo fue diversión. Pero querían construir sobre ello, obtener una nueva perspectiva y llevar las cosas a otro nivel para la siguiente temporada», comentó Hargrave. «Así que pensé, eso suena como un divertido desafió».
No muchos lo saben, pero la producción de The Mandalorian terminó filmaciones antes de que la pandemia cerrara los estudios y los planes de trabajo, por lo que esta noticia aunque nueva para el público, es historia vieja para los involucrados de la serie.
«Tienen una forma loca de grabar. Algunas cosas se filman de la manera tradicional, con la acción en vivo y la pantalla azul en el fondo, pero también tienen esta tecnología llamada ‘The volume’ que es como el interior de una máquina de videojuegos», relató Hargrave. «Es una locura la tecnología que hoy en día está disponible para los cineastas. Fue algo revelador, el potencial de tecnología en la que Jon y los muchachos habían estado trabajando. Fue un aprendizaje muy divertido».
Sam Hargrave ha trabajado como director de la segunda unidad en incontables filmes de acción de Marvel y otros estudios, además de contar con una impecable carrera como doble de acción para escenas de riesgo. Su último gran papel fue Steve Rogers en Avengers Endgame. En compañía de su hermano filmó la escena en la que el soldado se enfrenta a su doble del pasado en los pasillos de la torre Stark.
Su primer filme como director principal fue Extraction, con Chris Hemsworth al frente y que se ha convertido en una de las producciones originales de Netflix más exitosas de este año.
Por su parte la segunda temporada de The Mandalorian, además de Hargrave, ha confirmado a Robert Rodriguez, Peyton Reed, Carly Weathers y Dave Filoni como directores de algunos de los episodios.
La siguiente temporada es increíble», aseguró el director. «La forma en la que se desarrolla la historia es realmente genial. Así que tratamos de que la acción lo representara y lo llevara al siguiente nivel. Y creo que lo conseguimos».
Aun sin fecha de estreno asegurada, el regreso de The Mandalorian es esperado de cualquier forma por todo el mundo para finales de este año.