Director de Extraction ve potencial para una precuela
¿Quieren saber más sobre el mercenario Tyler Rake y su pasado?
Misión de rescate (Extraction) fue la cinta responsable de encabezar los estrenos de Netflix de la semana pasada, y las críticas no han sido del todo desfavorables. Sin ahondar en detalles, se han ovacionado las secuencias de combate e incluso la labor actoral de Chris Hemsworth. La pura acción adrenalínica, sumada al protagónico de semejante celebridad, bien podría sentar las bases de una franquicia. Para el director Sam Hargrave, quien hizo de Extraction su ópera prima, existe potencial para que esta producción sea sucedida por una precuela.
En conversación con Collider, Hargrave fue cuestionado respecto a si el proyecto de una segunda entrega estaba sobre la mesa, más aún considerando el final abierto de Misión de Rescate. En respuesta, el cineasta norteamericano confesó que ve posibilidades tanto para una secuela como para una precuela.
«Hay mucho potencial. Es tan interesante. Y de nuevo, la belleza de un final ambiguo es que hay muchas maneras en que puedes proseguir», declaró el también coordinador de dobles de acción. «Puedes ir hacia adelante o hacia atrás. Son historias muy interesantes, sin importar la manera en como mires la línea de tiempo [a modo de secuela o precuela].»
Por otro lado, insistiendo en que la audiencia tiene la última palabra sobre si una continuación para Extraction valdría la pena, su director también sugirió que –de hacerse– estaría más interesado en explorar los eventos que anteceden al estreno reciente.
Misión de rescate versa sobre Tyler Rake (Hemsworth), un audaz mercenario que es contratado por un adinerado capo criminal para salvar a su hijo, víctima de secuestro. En un momento de la película, mientras Rake rehuye los peligros de Bangladesh, él y su rescatado son resguardados por Gaspar (David Harbour), un aliado del protagonista.
La relación entre Rake y Gaspar planteó muchas incógnitas, por ejemplo, cómo fueron aquellos combates pasados en los que ambos pelearon codo con codo. Este fascinante trasfondo, aunado a la química entre Hemsworth y Harbour, es lo que motivaría a Hargrave a contar su historia a modo de precuela para Extraction. ¿A ustedes les gusta la idea?
Producida por Joe y Anthony Russo, Misión de rescate figura actualmente en el catálogo de Netflix Latinoamérica. Aquí la crítica de Cine PREMIERE.