¿Adiós a Star Wars? Diego Luna afirma que Andor será su última participación en la saga
El actor afirma haber cumplido uno de sus sueños más grandes
Andor, la nueva serie de Star Wars protagonizada por Diego Luna ya está disponible en Disney Plus. Sus primeros tres episodios están generando reacciones sumamente positivas entre los especialistas y fans de la saga. Aunque aún falta mucho para saber cómo terminará la serie y qué tipo de historia nos contará, su protagonista ya se ha despedido de la franquicia. ¿Cuáles son sus razones?
Diego Luna se integró a Star Wars dentro de uno de sus spin-offs: Rogue One. La cinta bélica recibió críticas muy positivas, y la actuación de Luna como Cassian Andor, uno de los rebeldes que planea robar los planos de la Estrella de la Muerte, fue recibida con elogios por los fans de la saga. Su encanto y buena actuación lo hicieron merecedor de su propia serie, que promete cambiar el universo Star Wars y entregarnos una historia más adulta que cualquier contenido que hayamos visto antes.
Durante una reciente entrevista con Entertainment Weekly, Luna confirmó que su participación como espía rebelde está por llegar a su fin. Andor será el último proyecto de la lejana galaxia en el que veremos al exitoso mexicano.
“Para mí, esto es todo. Es un viaje hermoso ahora que tengo 24 episodios, 24 pequeñas películas para contar la historia de dónde viene Cassian y cómo se convierte en el hombre que vimos en Rogue One”.
Afortunadamente, Andor cubrirá varios años en la vida del personaje, por lo que todas las incógnitas que se tengan respecto a él serán cubiertas. La idea de los creadores fue contar toda su vida en dos temporadas de doce capítulos cada una. Aun así, muchos esperaban que las buenas críticas de Andor puedan traducirse en otro tipo de precuela donde conozcamos todavía más aventuras del personaje.
“No, imposible. Tendría que interpretarlo alguien más. No me estoy volviendo más joven, así que definitivamente tendría que ser alguien más”, agregó el actor.
El buen recibimiento de Andor seguramente se convertirá en algo positivo para Luna, pues se despedirá de uno de sus personajes más icónicos con la frente en alto y con un gran proyecto entre manos. Saber que no volverá le permitió conectarse aún más con el personaje y entregar todo de sí al momento de filmar.
“Preocúpate por lo que haces hoy. Hazlo de la mejor manera posible. Disfruta el camino. Asegúrate de dar todo lo que tienes. Y algo bueno sucederá si haces eso. Si no, el viaje no habrá valido la pena. Es sobre el ahora, es sobre este momento”, finalizó Luna.
Andor estrenará un nuevo capítulo todos los miércoles a través de Disney Plus. ¿Te gustaría ver a Diego Luna en más proyectos de Star Wars?