Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

#MiBarrioMeRespalda: Diego Luna pide apoyar a la población vulnerable

31-03-2020, 5:21:31 PM Por:
#MiBarrioMeRespalda: Diego Luna pide apoyar a la población vulnerable

«Cuídate, cuida a los demás.»

Apenas iniciada la semana, México declaró la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus. A la par, el subsecretario Hugo López-Gatell siguió insistiendo en una sencilla consigna: «Quédate en casa». Sin embargo, no todos los mexicanos tienen las posibilidades económicas que les permitan atenerse a semejante mandato. En un video recientemente publicado por Diego Luna, el histrión se une a las voces que recalcan la existencia de aquella población vulnerable que vive al día y no puede frenar su actividad laboral.

Como encabezado del material audiovisual, el intérprete de Cassian Andor solicita a sus seguidores sumarse al hashtag #MiBarrioMeRespalda. Ésta es la denominación de una campaña liderada por organizaciones y colectivos, cuyo objetivo es ayudar «a quienes están más vulnerables ante el COVID-19 en México».

En el sitio web de El día después –asociación civil que acerca a la ciudadanía con diversas agrupaciones e iniciativas de índole social—–encontrarán una serie de postales digitales que exponen cómo podemos poner nuestro granito de arena en el marco de la emergencia sanitaria.

Entre las personas a las que #MiBarrioMeRespalda busca canalizar el apoyo figuran la población callejera, los niños y niñas nacidos en prisiones, migrantes, trabajadoras sexuales, adultos mayores y mujeres trans con VIH o enfermedades degenerativas.

El tipo de asistencia va desde la donación de víveres y medicamentos, hasta el apoyo económico y emocional (a través de llamadas telefónicas). Den click en este enlace para conocer más información al respecto.

Por otro lado, más allá de lo que concierne a esta campaña, el video de Diego Luna nos exhorta a brindar ayuda a la población vulnerable con acciones pequeñas. Esto es: apoyar a los negocios a nuestro alrededor, asistir a personas que forzosamente deben permanecer en aislamiento y, si está en nuestras posibilidades, quedarnos en casa por aquellos que no pueden hacerlo (médicos, comerciantes, etc.).

Todo sea por aplanar la curva.

autor Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Comentarios