Dennis Quaid habla sobre el controversial video de A Dog’s Purpose
"Fue un engaño", dice el actor.
Cuando en 2016 se estrenó la película canina A Dog’s Purpose. Aunque tuvo medianamente buenos resultados en taquilla, se vio envuelta en una controversia bastante fuerte cuando se liberó un video que supuestamente evidenciaba el maltrato que sufría uno de los peludos protagonistas. Ahora, Dennis Quaid, quien apareció en la cinta, da su opinión.
La grabación muestra a un pastor alemán, de nombre Hércules, que parece estar siendo forzado por su entrenador, de una forma bastante brusca, para entrar al agua contra su voluntad. En el fondo, entre risas, se escucha una voz que sugiere que se empuje al can.
El histrión de Frequency tiene un podcast dedicado al mundo animal, The Pet Show. Fue este medio el que utilizó para hablar sobre el escándalo. Esta es su postura (vía EW):
“El video es un engaño”, comenta. “Lo que pasó fue que el perro saltó al agua… pero había buzos, dos buzos dabajo. Uno de los entrenadores sujetó al perro para ayudarlo a descansar y lo jaló hacia arriba, pero parece que lo está jalando y ahorcando con el collar”.
Además, agregó:
“Lo que no se muestra es que hay una tabla debajo del perro, lo cual le permite descansar con sus patas. No sólo está siendo sujetado hacia arriba”.
Los controversiales fotogramas propiciaron que PETA se pronunciara al respecto e incluso llamaron a un boicot del filme, pero no procedió. Incluso, se hizo una investigación sobre el incidente y, en ese entonces, se declaró que “ningún animal había sido lastimado durante las escenas y que todas las medidas de seguridad estaban en su lugar”.
Por su parte PETA volvió a sacar a la luz el video, el cual pueden ustedes sacar sus propias conclusiones:
Pueden escuchar The Pet Show, de Dennis Quaid, aquí.