DC Comics y Warner Bros. aseguran que no habrá caos en DCEU
Warner y DC Comics anunciarán estrategia tras la película indepentiente del Joker. Aseguran que no habrá caos y que cada película del DCEU será individual.
¿Qué tanto imitará DC Comics a Marvel en cuanto a su estrategia para integrar personajes en un mismo universo cinematográfico? Parece que poco o nada de eso sucederá… al menos ya no más.
En una extensa entrevista para Vulture, el jefe creativo Geoff Johns y la presidenta de DC Entertainment Diane Nelson hicieron importantes declaraciones sobre el futuro del DCEU y la misteriosa estrategia de iniciar con el filme origen de The Joker una serie de películas totalmente ajenas a lo que estamos viendo de DC en el cine actualmente.
Por un lado, Nelson asegura que no hay ni habrá caos, sino que el paso con el anuncio de la película del Príncipe Payaso del Crimen es intencional. Indicó que pronto se anunciará “la marca de películas ocasionales COMPLETAMENTE separadas de todo lo que se conoce, situadas enteramente fuera del universo cinematográfico. ¡Imaginen si se concreta el estelar con Leonardo DiCaprio!
Pero eso no es todo. Johns indicó que Wonder Woman fijó exitosamente la base de su nueva estrategia DENTRO del DCEU, siendo una película independiente a otros superhéroes del DCEU. “Algunas de las películas conectarán personajes, como Justice League”, dijo Johns. “Pero en el caso de Aquaman, nuestra meta es no conectarlo con nada más. Moviéndonos adelante, verán que las películas DC son un universo, pero con cada película proveniente del corazón del cineasta que la está creando”.
¿Traducción? Entendemos que los ejecutivos señalan que no habrá tantos “tag team” como el Civil War o Ragnarok de Marvel Studios, aunque queda claro que Flashpoint es el siguiente ensamble del DCEU. Y algo nos dice que la nueva marca de películas DC Comics tendrá un nombre relacionado con la palabra “multiverso”.
¿Teorías? Lo más cercano a nuestras pupilas críticas es La Liga de La Justicia, a estrenarse mundialmente el próximo mes de noviembre.