OFICIAL: Damon Lindelof abandona la nueva película de Star Wars
El ganador del Emmy finalmente no llevará su pluma al universo de los Jedi. ¿Decepcionados?
Malas noticias desde una galaxia muy, muy lejana. El lunes pasado, el insider Jeff Sneider informó a través de un artículo en Above the Line que (de acuerdo con sus fuentes) el célebre guionista Damon Lindelof ya no formaba parte del equipo detrás de la próxima película Star Wars.
Apenas en octubre de 2022, Variety divulgó que el creador de los aclamados shows Lost y Watchmen sería coescritor del proyecto en cuestión junto a Justin Britt-Gibson (The Strain). Sin embargo, ni uno ni otro continúan involucrados en esta venidera película de La guerra de las galaxias, según pudo confirmar Deadline este martes a mediodía.
De momento, se desconocen los motivos concretos por los que ambos guionistas abandonaron el barco. Sin embargo, el reporte primigenio de Sneider aclara que la deserción de Lindelof y Britt-Gibson habría sucedido poco después de que entregaran un borrador de guion a mediados de febrero. Asimismo, señala que, a estas alturas, Lucasfilm ya cuenta con un nuevo guionista, cuya identidad se mantiene por debajo del agua.
A la par, las fuentes de Deadline aseveran que el proyecto —aún carente de título— permanece en óptimas condiciones y podría convertirse en la primera entrega fílmica de la franquicia intergaláctica en ver la luz, posterior al Episodio IX: El ascenso de Skywalker (2019). O mínimo sería una de las primeras, tomando en cuenta que no es la única en el horno. No olvidemos que el director Taika Waititi está desarrollando su propio película ambientada en el mundo de los Jedi; una que él mismo estaría interesado en protagonizar.
De la cinta Star Wars que originalmente Damon Lindelof iba a escribir, sabemos que al menos Sharmeen Obaid-Chinoy (Ms. Marvel) todavía ocupa la silla de dirección. Por otro lado, sigue sin existir una fecha tentativa de lanzamiento.
También te podría interesar: Star Wars: Cancelan películas de Kevin Feige y Patty Jenkins
Curiosamente, Lindelof dejó entrever la semana pasada que él mismo tenía dudas sobre su participación en esta futura película de La guerra de las galaxias. En el marco del SXSW 2023, el galardonado guionista y productor comentó a Slash Film que debido a la inconmensurable importancia de Star Wars en la vida de los fanáticos —él mismo recuerda con cariño el Episodio IV: Una nueva esperanza por ser la primera película que vio “sentado en el regazo de su padre”—, el hecho de escribir una película perteneciente a esta venerada franquicia resultaba ser una gigantesca responsabilidad; responsabilidad que «tal vez» no le correspondía, según su propio sentir.
“El grado de dificultad es extremadamente alto. Si no puede ser genial, no debería existir”, declaró Lindelof. “Creo que es posible que a veces, cuando tienes algo en tan alta reverencia y estima, te metes a la cocina y piensas: ‘Tal vez no debería estar cocinando. Tal vez debería estar comiendo’”.
Se espera que más detalles en torno a la película dirigida por Sharmeen Obaid-Chinoy sean revelados el mes entrante, durante la Star Wars Celebration 2023. Ésta tendrá lugar del 7 al 10 de abril en Londres, Inglaterra.