Creador de Rambo califica Last Blood como degradante y vergonzosa
Durante una entrevista, el escritor de First Blood dijo haberse sentido menos humano después de ver la película.
La más reciente entrega de Rambo, Last Blood (La última misión, por su título en español) tuvo un duro estreno en cartelera y, en las últimas semanas, la crítica la ha destrozado. Una de las personalidades que ha mostrado su descontento con la película es David Morrell, quien creó originalmente a Rambo en su novela First Blood.
Durante una entrevista con Newsweek, el escritor describió que la película lo había hecho sentir degradado y deshumanizado. «En lugar de ser conmovedora, esta película no tiene alma. Sentí que era menos humano por haberla visto, y en este momento ese es un mensaje muy desafortunado (…). Rambo podía llamarse John Smith y la cinta no cambiaría en nada. (Last Blood) asume que todo el mundo conoce la historia de Rambo; la verdad es que nadie menor de 40 años comprende qué rayos sucede en esos túneles».
Anteriormente, Morrell ya había expresado su descontento con la cinta mediante su cuenta de Twitter. El autor declaró estar de acuerdo con las malas reseñas de Last Blood «La película es un desastre, estoy avergonzado de que mi nombre esté asociado con ella», escribió.
En Last Blood, Rambo, interpretado nuevamente por Sylvester Stallone, viaja a México para rescatar a su sobrina, a la que secuestró un cartel mexicano. La idea de la cinta era que mostrara una faceta conmovedora de Rambo, en la que defiende a la familia que nunca tuvo.
Así pues, uno de los aspectos más duramente juzgados es que la película promueve varios estereotipos negativos contra los mexicanos. Adicionalmente, la crítica de Indiewire calificó a la cinta con un D+ y declaró que con ella la franquicia tocó fondo, pues «las acciones caricaturescas de Rambo fueron fascinantes en los años de Reagan, pero luego se convirtieron en algo agotador de ver».
Rambo apareció en la pantalla grande por primera vez en 1982 con la cinta First Blood. Actualmente, Last Blood se encuentra en las salas de cine.