Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Como agua para chocolate: Estreno, reparto y todo lo que sabemos sobre la serie

06-12-2023, 11:00:00 AM Por:
Como agua para chocolate: Estreno, reparto y todo lo que sabemos sobre la serie

Irene Azuela y Ana Valeria Becerril encabezan el elenco de este show basado en uno de los libros más reconocidos de la literatura latinoamericana.

La mágica historia de Tita y su conexión sentimental con la comida volverá a la pantalla. Pero a diferencia de la aclamada película noventera Como agua para chocolate, ganadora de diez premios Ariel, en esta ocasión la historia será contada a través de una serie televisiva, cobijada por la cadena HBO. A continuación, conozcan más detalles de este próximo show producido en nuestro país y ambientado en tiempos de la Revolución Mexicana.

como agua para chocolate serie
Como agua para chocolate (1992)

¿De qué se trata?

La venidera serie Como agua para chocolate se basa en la homónima novela escrita por la mexicana Laura Esquivel, publicada originalmente en 1989. Se le considera un gran exponente del realismo mágico, además de uno de los libros más exitosos y reconocidos dentro del vasto universo de la literatura latinoamericana.

“La tradición no siempre es el mejor camino”, se lee en una sinopsis oficial. “Nuestros protagonistas, Tita de la Garza y Pedro Muzquiz, son dos almas enamoradas que no pueden estar juntas debido a las arraigadas costumbres familiares, la cuales obligarán a nuestra protagonista a navegar con tintes y sabores mágicos entre el destino dictaminado por su familia y la lucha por su amor mientras la acompañamos en su mayor refugio: la cocina”.

Elenco y equipo de producción

El reparto de este show de época está encabezado por Irene Azuela (Las viudas de los jueves), Azul Guaita (P#t@s redes sociales), Ari Brickman (Asesino del olvido), Ana Valeria Becerril (Las Bravas), Andrea Chaparro (Rebelde), Andrés Baida (Control Z), Ángeles Cruz (Aquí en la Tierra) y Louis David Horné (Narcos: México).

Como agua para chocolate presume en la silla de dirección a Julián de Tavira (El colapso) y a Ana Lorena Pérez Ríos (Mujeres asesinas). Desempeñando las labores de showrunner, figura Francisco Javier Royo Fernández, alias ‘Curro Royo’, quien anteriormente fue creador y coguionista de series como Desaparecidos (2020-2022) y Hernán (2019).

“Nos da mucho orgullo contar una historia tan mexicana, tan emotiva, que representa una época tan emblemática de la historia de nuestro país y presume su gastronomía. Hacer una historia que tiene una voz primordialmente femenina para mí ha sido un desafío, sin duda fue necesario tener los ojos y los oídos muy abiertos para que eso nunca se pierda. Tuvimos la fortuna de contar con un fantástico elenco que se entregó sin ningún reparo con un muchísima generosidad y talento”, declaró en un comunicado Julián de Tavira, director principal de la serie.

En nombre de Warner, Mariano César funge como productor ejecutivo, en complicidad con Salma Hayek de Ventanarosa Productions; Sharon Levy de Endemol Shine North America, y Alejandro Rincón de Endemol Shine Boomdog, entre otros.

“Como agua para chocolate es un clásico de la literatura Mexicana, dijo Hayek. “La historia, ubicada en tiempos de la Revolución, habla también de otro tipo de lucha: la de las mujeres lidiando por controlar su propio destino. Ventanarosa está muy emocionada de poder adaptar esta extraordinaria novela de Laura Esquivel para una nueva generación de espectadores.

como agua para chocolate serie
Irene Azuela, Ana Valeria Becerril y Azul Guaita componen el elenco de Como agua para chocolate

Detrás de cámaras, destaca también la labor de las guionistas María Jaén (Hernán) y Jimena Gallardo (Ingobernable); de la diseñadora de vestuario Amanda Cárcamo (El norte sobre el vacío); del diseñador de producción Antonio Muñohierro (El último vagón), y de los cinefotógrafos Ximena Amman (La cabeza de Joaquín Murrieta) y Diego Tenorio (La paloma y el lobo).

¿Cuándo se estrena?

Se reporta que la serie televisiva Como agua para chocolate podría debutar en HBO a finales de 2024. Sin embargo, aún no hay información oficial en torno a una fecha de estreno tentativa.

El rodaje se llevó a cabo durante 9 semanas entre septiembre y diciembre de 2023, locaciones tanto en Ciudad de México como en haciendas de Tlaxcala.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Comentarios