Cines en Hong Kong vuelven a cerrar por rebrote de COVID-19
Hong Kong Disneyland Resort también cerrará sus puertas.
Nuevos reportes (vía Variety) confirman que desde el pasado miércoles, varios cines en Hong Kong han vuelto a cerrar sus puertas debido a un tercer brote de coronavirus (COVID-19).
La clausura preventiva de las salas cinematográficas fue anunciada la mañana de este lunes 13 de julio de 2020 por Carrie Lam, jefa ejecutiva de Hong Kong, tras registrarse 52 nuevos casos de coronavirus. De acuerdo con datos de las autoridades, 11 de esos 52 casos son importados, 21 más están vinculados a grupos locales de la región y los 20 restantes son de origen desconocido.
Entre las medidas anunciadas para respetar el distanciamiento social se encuentran el uso obligatorio de mascarillas en transporte público y lugares públicos. Asimismo, las reuniones grupales que se habían ampliado a 50 personas en las últimas semanas, ahora se han reducido a sólo 4 personas. Cabe señalar que los cines no han sido los únicos sitios afectados, pues también se anunció el cierre temporal de varias salas de espectáculos, recintos deportivos, bibliotecas públicas y el Hong Kong Disneyland Resort.
Según Variety, aquel territorio no había registrado ningún caso de coronavirus desde las últimas semanas y por ende ya tenían programado el estreno de Penisula, la anticipada secuela de Estación Zombie (2016). Respecto al Hong Kong Disneyland Resort, el parque ya había reabierto sus puertas desde el pasado 15 de junio; sin embargo, el anuncio de su nuevo cierre empata con la reciente reapertura de Magic Kingdom y Disney’s Animal Kingdom de Walt Disney World Resort, en Florida, EE.UU.
«Según lo requerido por el gobierno y las autoridades de salud en línea con los esfuerzos de prevención que están llevándose a cabo en todo Hong Kong, el parque Disneyland de Hong Kong cerrará temporalmente a partir del 15 de julio”, dijo un portavoz de Disney mediante un comunicado (vía Deadline).
A principios de junio, Beijing, China también ordenó el cierre de sus complejos cinematográficos al registrar un nuevo brote de coronavirus.