Cines AMC dejarán costos de sanitización a clientes
Un golpe a la economía de los asistentes, pero se hará con tal de resurgir como se debe.
Así como en México, los cines ya están comenzando a abrir sus puertas en otros países y Estados Unidos no es la excepción. La cadena de establecimientos AMC se prepara para deleitar a todo aquel que pise una de sus salas, pero parece ser que los gastos de sanitización los tendrán que cubrir los clientes.
Esto se supo gracias a una charla que el CEO de la compañía, Adam Aron, sostuvo con Variety, en la cual informó sobre la decisión y, además mencionó que esta cuota adicional –naturalmente– aumentaría el valor de los boletos y dulcería. ¿Estarán dispuestas las audiencias a dar un poco más de su cartera con tal de ver sus cintas más esperadas en pantalla grande? Habrá que estar pendientes de cómo funciona eso.
Y es que reactivar un negocio como este conlleva mucho trabajo, cuestión que se deja entrever con el hecho de que no sólo los asistentes tendrán que contribuir al bienestar del recinto, puesto que también otras compañías ayudarán.
Como prueba, ahí está el reciente trato que la cadena hizo con Universal Pictures para migrar sus producciones al formato de video on-demand una vez que pasen cierto periodo de tiempo en exhibición. Con esto, AMC recibirá 20% de lo que se recaude de las ventas y rentas desde los hogares.
Aunado a su declaración de “les pasaremos [los costos de sanitización] a los clientes”, también destaca esta afirmación de Aron:
“Creo que sobrevivimos a la crisis corona y ahora sólo nos queda volver a manejar muy bien la compañía”.
Parece que los cines AMC tienen bastante confianza en su plan.