Cines de México lanzan campaña para impulsar el regreso a las salas
Porque todos queremos atestiguar la magia del séptimo arte con buena salud.
¿Ansiosos por regresar a la sala de cine? ¡En CANACINE también te quieren de regreso! Por esa razón, han lanzado la campaña “Cine seguro”, que tiene como objetivo impulsar el regreso a las salas de los espectadores.
Es sabido que, con todo lo que ocurre con respecto al COVID-19 en nuestro país, muchos están mostrando desconfianza para regresar a los complejos de exhibición. Las razones radican en ver la convivencia en estos establecimientos como un riesgo a la salud, ya sea por la venta de alimentos o falta de la debida distancia entre los asistentes.
Como respuesta a esto, la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica debutó el día de hoy un video en el cual mencionan las razones por las que darle una nueva oportunidad a disfrutar las cintas en pantalla grande.
Uno de los principales motivos por los cuales se nos insta a volver es la estructura de los espacios. Citando la existencia de techos altos que crean un lugar mucho más abierto, por lo cual no habría tanto encierro.
Después, tenemos el hecho de que, durante las funciones, permanecemos con la boca cerrada y no se emite saliva, por lo cual, el riesgo de contagiar a alguien por medio de algún fluido es menor.
Por otra parte, las salas están siendo desinfectadas constantemente. Con esto, se disminuye la posibilidad de que muchos puntos en los complejos se conviertan en focos de infección.
También está la garantía de dos cuestiones muy importantes: el acomodo de las butacas y el aforo al cual están operando los negocios. En el caso de los cines, la capacidad de clientes por el momento es reducida.
Y si todo esto no es suficiente, se cuenta con el respaldo de expertos en materia de salubridad. Además, se sabe que los estándares que se están aplicando para mantener higiénicas y seguras las sucursales superan los recomendados por la Organización Mundial de la Salud.
Mediante el hashtag #YoQuieroCine, se espera que la promoción de las medidas tenga un alcance considerable, para así asegurar que las audiencias recuperen paulatinamente la relación con la exhibición convencional.
CANACINE nos quiere de regreso a las salas. Si todo sale bien, pronto volveremos a casa.