Christian Bale quisiera integrarse a Star Wars
Christian Bale explica que pudo formar parte de Solo: A Star Wars Story y confirma su interés por participar en futuras entregas de la saga.
Christian Bale ha demostrado su talento en numerosas ocasiones, siendo su interpretación de Batman una de las más celebradas. Después de todo, el actor rescató al murciélago tras las infames adaptaciones de Joel Schumacher y lo reubicó entre los superhéroes más populares del cine.
El legado geek de Christian Bale pudo crecer todavía más. Por meses se rumoró que el actor fue considerado para participar en Solo: A Star Wars Story en el papel de Beckett, mentor de nuestro mercenario y quien finalmente fue interpretado por Woody Harrelson. Ahora el británico confirma los rumores [vía] y de paso manifiesta su interés por incorporarse a futuras entregas de la galaxia lejana.
“Sí, [fue] muy tentador. No sólo amo las películas que me remiten a mi infancia sino que tengo una larga relación con Kathleen Kennedy y Frank Marshall porque hicieron El imperio del sol (Empire of the Sun) hace muchos años. Hubieron pláticas, espero que hayan futuras pláticas”.
Christian Bale nunca menciona las razones por las que el papel no le fue ofrecido. Más allá de los intereses financieros o la falta de interés por comprometerse con una nueva franquicia, se especula que el actor no coincidió con los planes de los directores Chris Miller y Phil Lord. Quizá la historia habría sido diferente si Ron Howard hubiera tomado las riendas de Solo desde sus inicios.
De cualquier modo, Christian Bale aprovechó la entrevista para reiterar su amor por Star Wars:
“Soy un gran aficionado. Sí, Star Wars realmente me interesa. Todavía tengo el Millennium Falcon, tengo el AT-AT. Mi hija, su primer amor fue Darth Vader. Absolutamente adoró a Darth Maul. Permaneció junto a él en Disneyland y él le rugió con esos dientes y permaneció todo el tiempo en el personaje, una interpretación maravillosa, pero ella estaba pequeña y pensé que se asustaría y que era una pésima idea. Pero entonces volteó y me dijo ‘Papi, estoy enamorada.’”
De este modo, Christian Bale se suma a la larga lista de actores interesados en participar en una película de Star Wars, ¿lo veremos algún día? Con tantos proyectos en puerta y esta marcada afición, no lo dudamos.