Camila Cabello habla sobre los retos de interpretar próximamente a Cenicienta
«Sólo escucha y deja que tu cuerpo reaccione»: La cantante cubano-estadounidense precisa alguna enseñanzas que le ha dejado la actuación.
En abril del presenta año, fue confirmado el fichaje de Camila Cabello como protagonista de la próxima adaptación de La Cenicienta, a cargo de Sony Pictures. La nula participación de Disney permite inferir que la película tomará por base el cuento clásico (en alguna de sus versiones) y no la cinta animada de 1950, para articular «una versión más empoderada de la historia», según declaró Cabello a Variety. Sin embargo, la cantante también expresó su miedos y enseñanzas que le han dejado sus primeros pasos a la pantalla grande.
Cabello alcanzó la fama como integrante del grupo musical Fifth Harmony. Tras su ruptura con la agrupación en 2016, canalizó sus esfuerzos a una carrera como solista. Un año después, colaboró por primera en el soundtrack de una película (Fast & Furious 8, con el tema «Hey Ma») y hasta la fecha ha figurado en múltiples videoclips, que ya han puesto a prueba sus dotes histriónicos frente a cámara. No obstante, su próximo debut cinematográfico deviene en un salto enorme, más aún por tratarse de un rol protagónico y de un personaje tan universal.
En su entrevista para Variety, la chica de 22 años expresó tanto su emoción al conocer su obtención del papel, como sus reservas por dar vida a la futura Cenicienta:
«Fue una de esas experiencias en las que sientes que Dios intervino a tu favor, como diciendo ‘Aquí tienes’. Simplemente no pude negarme. Siendo honesta, es como un sueño para mí, aunque también me resulta un poco aterrador»
Posterior a la noticia, Cabello comenzó una profunda preparación actoral. A pesar del miedo inherente a las primeras clases, según comentó, las enseñanzas le ha brindado cierta seguridad para su interpretación:
«Durante mi primera clase de actuación, pensaba: ‘¿Qué demonios hago aquí? Esto es demasiado terrorífico’. Pero mi maestro, Anthony Meindl, me enseñó que [la actuación] se reduce al acto de rendirse y al arte de escuchar, contrario a encerrarte en tu cabeza. Esta es la única técnica que él maneja, tan simple como eso […] Literalmente, sólo escucha y deja que tu cuerpo reaccione»
De esta manera, la cantante reconoció haber aprendido a no sobreanalizar las cosas «al punto de arruinarte la dicha para aquello que es dichoso». Teniendo a Meryl Streep y a Julia Roberts como referentes dignos de admiración, ¿será que Camila Cabello emerja como una gran promesa, posterior a su rol de Cenicienta?
Aunque aún no ha comenzado su fase de preproducción, Cinderella ya tiene previsto llegar a salas estadounidenses el 5 de febrero de 2021.