Rápidos y furiosos 10: Director explica cómo consiguieron sus dos grandes cameos
¡Dos queridos personajes están de vuelta!
Hay dos cameos en Rápidos y furiosos 10 que seguramente serán del agrado de una gran cantidad de fans, pues marcan el regreso de dos personajes que habían salido de la franquicia. Se sabe que las películas que cuentan esta historia de automóviles y acción nunca han dejado ir del todo a los integrantes del equipo de los que alguna vez se despidieron. Pero aún así estas apariciones han sorprendido al público por la manera en que se presentaron dentro de la nueva entrega.
NOTA: A continuación, hay SPOILERS de Rápidos y furiosos 10
Los personajes que están de vuelta son Luke Hobbs, interpretado por Dwayne Johnson, en una escena post créditos, y Gisele Yashar, interpretada por Gal Gadot, en un prólogo al final de la cinta donde se revela que sobrevivió al fatal accidente en la pista de avión.
Hobbs seguía vivo dentro de la línea de tiempo principal de la saga, pero Gisele —aparentemente— había muerto como parte de los eventos de Rápidos y furiosos 6 (2013). Entonces, ¿cómo es que los volvemos a ver?
Como parte de una entrevista con The Hollywood Reporter, el director Louis Leterrier compartió el proceso detrás de las escenas en las que cada personaje aparece. Cabe mencionar que, al haber logrado que “La Roca” accediera a filmar su escena, Leterrier será recordado como el responsable de limar un poco las asperezas entre Dwayne Johnson y Vin Diesel.
Recordemos que si el ex luchador ya no había querido formar parte de la franquicia era por diferencias que tuvo en el pasado con el intérprete de Dom Toretto. Sin embargo, el realizador elegido para hacerse cargo del largometraje supo como convencerlo. Esto dijo:
“El tratado de paz… como que yo lo logré. Todos lo hicimos. En última instancia, la película lo hizo. Yo no conocía a Dwayne personalmente, pero nos pusimos en contacto con Dwayne y su equipo. Nos encontramos y nos guiñamos un ojo hace unos meses, diciendo: ‘Deberíamos trabajar juntos’. Y entonces tuve esta idea y se la presenté a los productores y al estudio. Y luego nos pusimos en contacto con Dwayne y su equipo y les dijimos: ‘Vengan a ver la película. Primero les tiene que encantar la película’. Así que él vino a ver la película y realmente le encantó, y entonces empezamos a hablar”.
También te podría interesar: Rápidos y furiosos 10: ¿Cuántas escenas post créditos tiene y qué significan?
Además, otro factor que fue clave para asegurar los cameos en Rápidos y furiosos 10 fue el amor que el director tiene por la saga. Leterrier es un fan autoproclamado. Por ende, él no podía imaginar cómo habría resultado la película sin los agentes Gisele y Luke.
“Fue muy natural”, confesó. “Francamente, como fan, no podría concebir la continuación de la franquicia sin Dwayne o Gal Gadot. Esta franquicia fue construida por actores y personajes. Los decorados son maravillosos. Te mantienen entretenido y te hacen meterte las palomitas en la boca, pero los personajes hacen de esta franquicia lo que es”.
Sobre la manera en que se logró que Gadot regresara, Louis Leterrier mencionó que todo el tiempo estuvo con la actriz en el set. La aclaración era necesaria, sobre todo tomando en cuenta que el cameo que hizo como Mujer Maravilla para Shazam: La furia de los dioses fue completamente improvisado, y ni el director David Sandberg ni sus coestrellas estuvieron presentes en el rodaje. Ahora, no fue así.
“Estuve en el set con ella”, aseveró el cineasta. “Tuve la suerte de ver a Gal Gadot y darle un gran abrazo y agradecerle al final del rodaje. Fue un momento destacado para mí. Tuve la suerte de dirigir un anuncio con ella y vi el poder de Gal Gadot durante 30 segundos. Así que, ahora que no sólo puedo trabajar con ella, sino también traer de vuelta a Gisele a la franquicia, soy el fan más feliz del mundo”.
¿Emocionados con los cameos de Rápidos y furiosos 10? Pueden leer la crítica de Cine PREMIERE aquí.