Lightyear – Crítica, sinopsis y fecha de estreno en Disney Plus
Toy Story ha sido una franquicia de fuertes emociones, pero 'Lightyear' es la primera película que no logra conmover.
Lightyear ya está disponible en Disney Plus pero, quien comience a verla sin saber que no es una historia sobre el famoso juguete de Andy, se llevará una doble decepción.
La película de Pixar es, en esencia, la película de la que se enamoró Andy y la que inspiró el juguete que tiene en su habitación. Por lo tanto, es congruente que esta versión del personaje sea tan diferente al Buzz que conocimos en las películas anteriores de la franquicia. Sin embargo, aunque esta versión de Buzz también tiene una extraordinaria personalidad, la historia y los nuevos personajes no estuvieron a la altura.
La película de Buzz Lightyear (que ya está en Disney Plus) es el primer tropiezo en la franquicia de Toy Story
El cierre de la primera trilogía de Toy Story fue muy aclamado. Incluso la cuarta y última entrega también tuvo gran aceptación en 2019. Sin embargo, Lightyear se aleja tanto del tono de las películas previas que será difícil atrapar a un público que ha sentido nostalgia, empatía, felicidad, tristeza y otras intensas emociones con las primeras películas de Toy Story y muchas otras de Pixar.
Enfocar la historia en el personaje de la película favorita de Andy en vez del juguete que todos conocemos, provoca una gran desconexión entre el resto de las películas de la franquicia. No hay ningún hilo conductor entre ellas. Parece ser que la nostalgia no fue la principal apuesta comercial para esta cinta.
Dejar de lado al Buzz Lightyear de Andy en la película que recién entró al catálogo de Disney Plus, implicó crear un personaje casi desde cero. Lo único que sabíamos de los muñecos es que pertenecían a una película espacial.
Este nuevo astronauta tiene una personalidad muy similar al juguete: ambos son serios, amorosos y heróicos. Sin embargo, esta vez Buzz se queda encasillado en una historia muy pobre.
Desde el lanzamiento del trailer, la trama resultó muy confusa y no deja de serlo una vez que conoces la historia completa. Buzz se esfuerza por lograr la máxima velocidad que le permitirá regresar a casa, pero nunca sabemos qué sucedió antes o cuál es la inspiración de Buzz para dedicar su vida a esa misión.
Pixar siempre se ha esforzado por incluir moralejas en sus películas y Lightyear no es la excepción. Esta vez se intenta realzar el valor del trabajo en equipo y la amistad, sin embargo, pareciera que se incluyeron unos cuantos diálogos para dejar claro que esos eran los temas centrales sin una historia sólida que lo sustente.
Sox, el nuevo personaje de Lightyear, cumple su misión
A diferencia del resto de los nuevos personajes de Lightyear, Sox sobresale por su carisma y la tendencia de humanizar a los gatitos. Algunas de sus apariciones son las pocas risas que provoca esta nueva película, una característica que curiosamente también es la misión del personaje: hacer feliz a Buzz.
Lightyear tiene un ambiente y un protagonista de lujo pero una historia confusa termina por hacer de esta cinta algo muy poco entretenido. No es una película que te haga vivir intensas emociones como lo es regularmente con cualquier película de Pixar.
Lightyear ya está disponible en Disney Plus