Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Artículos

«Si tú no te la crees, nadie más lo hará»: Bruno Bichir cambia de cuerpo en la comedia Caras vemos

26-08-2024, 1:36:53 PM Por:
«Si tú no te la crees, nadie más lo hará»: Bruno Bichir cambia de cuerpo en la comedia Caras vemos

El actor mexicano habla sobre su protagónico en la comedia de Beto Gómez, una historia clásica de cambio de cuerpos, pero esta vez a nivel familia.

¿Qué pasaría si un día despertaras en un cuerpo que no es tuyo? O peor aún ¿qué pasaría si despertaras atrapado en el cuerpo de tu hija de seis años o en el de tu hija adolescente? Ese es el reto que el mexicano Bruno Bichir ha aceptado en la nueva película de Beto Gómez, Caras Vemos.

Protagonizada también por Mariana Treviño, Blanca Guerra, Luis de la Rosa y María Paleta, la película de comedia nos sumerge en la vida de los Villarreal, una familia algo disfuncional, quienes después de un encuentro con una deidad mística son reemplazados en sus cuerpos para ocupar el de otro miembro del clan. En esta loca aventura, tanto los padres, como los hijos e incluso la abuela aprenderán más sobre sí mismos, sobre su relación y dinámica familiar.

Bruno Bichir Caras vemos

Para Bruno Bichir, su trabajo en el filme ha sido una diversión y al mismo tiempo un reto. “Es un riesgo. Que te crean o no te crean lo que estás haciendo en frente de una cámara. En este caso no hay para dónde huir”, comenta. «Lo que te están diciendo en la historia es que tienes dentro a una persona. Y si tú no te la crees pues ya nadie te la creyó. Hay que llevar hasta las últimas consecuencias el juego que te están proponiendo, por el guion, por el director, por esta convención en la que estuvimos todos de acuerdo. La última carta la tiene el espectador”, finaliza.

Para el más joven de los hermanos Bichir, este proyecto ha sido un orgullo en todas sus etapas y pretende que el espectador se quede con una sonrisa después de la proyección. “Esta película tiene trabajo detrás, lo hayamos hecho bien, mal, regular, como sea. Tiene mucho trabajo detrás”, comparte. “Yo quiero confiar en que la dedicación reflejada en el producto terminado sin duda tendrá que pasar al espectador”.

Además de ser una propuesta de comedia para toda la familia, Caras vemos es también un remake de la película francesa Le sens de la famille, de Jean-Patrick Benes y Alan Mauduit, centrada en el cambio de cuerpos de la familia Morel.  El protagonista de Rojo amanecer expresa la gratitud y admiración que tiene por los productores y el director Beto Gomez por adaptar esta obra para el público mexicano.

“Yo agradezco enormemente que los productores dejaran que Beto Gomez estableciera su visión sobre este asunto”, declara. “El punto de vista de Beto Gomez, me parece brillantísimo porque terminó siendo más allá que una película para hacer reír. Terminó siendo una película entrañable, amorosa y humorosa”, enfatiza. 

Bruno Bichir Caras vemos
Bruno Bichir en la comedia Caras vemos.

En Caras vemos, Bichir comparte cuadro con rostros conocidas. El galardonado actor ha trabajado anteriormente con Mariana Treviño en Perfectos desconocidos y con Blanca Guerra en Principio y fin. Sin embargo, para este proyecto se han añadido actores jóvenes como Luis de la Rosa, la pequeña Pau Menna y la debutante, Maria Paleta.

El hecho de convivir con actores de una generación totalmente distinta, le ha representado todo un reto interpretativo. “A la hora de interpretar a esta hija mía que está en mi cuerpo, me acordé de mí mismo a mis 6 o 7 años. Ese es el trabajo. Es exhaustivo. No quiere decir que si lo haces va a salir bien, es complejo. Tienes que practicar”, afirma.

Bruno Bichir es reconocido por su trabajo dramático con directores como Jorge Fons en Rojo amanecer y El callejón de los milagros, o  Arturo Ripstein en Principio y fin, película multipremiada, que lo hizo ganador del premio Ariel en la categoría de Mejor actor. Sin embargo, la comedia no es un género que en los últimos años sea ajeno a él. Bruno ha protagonizado en teatro la obra Extras, en donde encarna a varios personajes. Sobre esta misma línea cómica, recientemente, Bruno protagonizó junto con Ana Claudia Talancón la película Viaje todo robado, una historia donde Carlos, un padre de familia, lleva de road trip a su familia con un dinero de dudosa procedencia, sin saber los peligros que ese dinero pueda desencadenar. El actor no se cierra a interpretar a ningún tipo de personaje y asegura que si el personaje llega a él es por una razón. “Este proyecto (Caras vemos) llega a mí porque he tenido la oportunidad, fascinación, interés y la preocupación de hacer este tipo de personajes”, conversa.

“Tenía muchas ganas de hacer algo así en cine y yo siempre agradeceré a todo aquel que me vea cara para hacer ese tipo de personaje”, finiquita efusivamente.

 El optimismo del actor mexicano parece extenderse al panorama cinematográfico mexicano. Con una trayectoria de más de 40 años, el nacido en Ciudad de México asegura tener expectativas positivas sobre el futuro de la industria, de cara al cambio de administración en la Secretaría de Cultura. 

 “Ya lo veremos, yo no conozco a la nueva secretaria (Claudia Curiel de Icaza). Justo esta mañana tuve una reunión de trabajo y alguien dijo, yo la conozco y me da buena espina”, dialoga. “Claro, tiene que estar bien asesorada. Yo levanto la mano no para asesorar, sino para dar mi opinión como lo hemos hecho los últimos 30 años. Toda la familia cinematográfica ha peleado para ganar los espacios que hemos ganado. Todos vamos a echar montón para que la nueva secretaria haga un trabajo espléndido y que sea cada vez mejor lo que todos estamos haciendo (arte en general). Estoy seguro que se puede avanzar enormemente”, culmina esperanzado.

 Caras Vemos  estrena en las salas de cine mexicanas este 22 de agosto.






autor Periodista, fanático de superhéroes, apasionado del fútbol y amante del cine. En tiempos libres lector de novelas fantásticas y ciencia ficción. Admirador de las buenas historias y experto en personajes de cómics.
Comentarios