Brendan Fraser será el villano Firefly en la película Batgirl de HBO Max
El comeback de Fraser incluye a Aronofsky, Scorsese y ahora un proyecto de DC.
HBO Max prepara todos los cabos sueltos para comenzar la producción de su primer proyecto importante con DC. Se trata desde luego de la película enfocada en Batgirl, la cual con paso lento, pero seguro, va dando forma a su elenco, ahora con la inclusión nada desestimable de Brendan Fraser.
Luego de permanecer muchos años desvanecido del mundo hollywoodense, Fraser ha cobrado notoriedad especialmente durante este 2021 con un comeback muy interesante que incluye a directores como Martin Scorsese. Su nuevo botín a la bolsa es el papel antagonista en Batgirl. Supuestamente el actor dará vida al villano Firefly, el dolor de cabeza de Barbara Gordon.
Aunque dicha información todavía no está confirmada, son los rumores quienes apunta a ello, pero sobre todo también las historias de los cómics. Tiene sentido que Firefly sea el villano principal de la cinta, siendo que dicho personaje guarda cierta importancia con la historia de Barbara Gordon y su alter ego Batgirl.
Además de Brendan Fraser, al elenco de Batgirl también se ha unido Jacob Scipio en un papel desconocido. Leslie Grace será quien porte la capa y J. K Simmons también está comprometido a regresar para interpretar de nueva cuenta su papel del comisionado Jim Gordon.
El guion ha sido escrito por Christina Hodson, quien también fue parte del libreto de Aves de presa con Margot Robbie. Supuestamente su historia estará basada en Batgirl: Year One y la misma Grace comentó en ocasiones pasadas que es probable que veamos una historia de origen bastante interesante y «loca» de la heroína.
La película está en menos del dúo de cineastas Adil El Arbi y Bilall Fallah, quienes tienen en su haber la cinta de acción Bad Boys: para siempre.
¿Quién es Firefly?
Según los reportes, la adición de Brendan Fraser al cast de Batgirl, responde a la necesidad de cubrir el papel de Firefly. Conocido en latinoamérica como Luciérnaga, este villano fue introducido en el papel de las historietas por allá de 1952 y durante aquel periodo era conocido por su habilidad para cegar a sus enemigos con un elaborado juego de luces que le ayudaba a cometer robos.
Sin embargo, más tarde el personaje fue reimaginado con un porte más oscuro y con un cierto nivel de peligrosidad más alto. En lugar de las luces, Firefly se convirtió sobre todo en un reconocido pirómano de Ciudad Gótica. Maestro de los fuegos artificiales, que sustituyeron el show de luces, pero especialmente un amante de los explosivos. Este giro ocurrió en los años ochenta y se ha mantenido hasta la fecha.
Firefly ha aparecido en varias historias de los cómics, las series animadas y también en los shows de acción real. Sobre todo ha significado un dolor de cabeza para Batman, pero de igual forma se ha enfrentado a Robin y a Batgirl en el pasado. De hecho en la serie Gotham que finalizó en años recientes, el personaje de Luciérnaga fue adaptado para una mujer con ligeros cambios.
Brendan Fraser traerá de vuelta al versión masculina de Firefly, justo después de protagonizar The Whale, la próxima película de Darren Aronofsky y de aparecer junto a Leonardo Dicaprio en la siguiente producción de Martin Scorsese titulada Killers of the Flower Moon. Batgirl todavía no tiene una fecha de estreno.