Bob Odenkirk vuelve al set de Better Call Saul tras sufrir ataque cardíaco
Nada detiene al futuro representante legal de Walter White.
«S’all good, man», o «todo está bien, hombre», dice el mañoso abogado en un momento cumbre de la serie televisiva. ¿Habrá sido así la entrada triunfal de Bob Odenkirk en el set de Better Call Saul? Hace mes y medio, el actor de 58 años tuvo que ser hospitalizado tras desplomarse durante las filmaciones del programa. Afortunadamente, el intérprete de Jimmy McGill, alias Saul Goodman, salió avante y ya está listo para retomar el rodaje de la última temporada.
Esta semana, el histrión reportó su vuelta al trabajo por medio de una fotografía en redes sociales. Sus seguidores han reaccionado gustosos, agradeciendo a la «ciencia» por su recuperación (posible referencia a un memorable diálogo de Jesse Pinkman en Breaking Bad) e incluso calificándolo como un «tesoro nacional».
«De vuelta al trabajo en Better Call Saul«, escribió Bob Odenkirk a la cabeza de la imagen, donde lo vemos en plena sesión con su maquillista. «Muy feliz de estar aquí y vivir esta vida específica, rodeado de gente tan buena. Por cierto, ella es la profesional del maquillaje Cheri Montesanto, ¡quitándome lo feo para el rodaje!»
A finales de julio, supimos que el veterano histrión había sufrido un colapso mientras se filmaba la sexta y última temporada de Better Call Saul en Albuquerque, Nuevo México. En consecuencia, tuvo que ser trasladado al hospital y durante varias horas no hubo mayores noticias al respecto. Nate Odenkirk reveló eventualmente que su padre iba a «estar bien» mientras que representantes del actor emitieron una declaración más detallada.
«Podemos confirmar que Bob está estable después de experimentar un incidente relacionado con el corazón», se compartió con Deadline. «A él y a su familia les gustaría expresar su gratitud por los increíbles médicos y enfermeras que lo cuidan, así como por el elenco, equipo y productores que se han mantenido a su lado. A los Odenkirk también les gustaría agradecer a todos por la efusión de buenos deseos y pedir [respeto a su] privacidad en este momento mientras Bob trabaja en su recuperación».
Tres días después del incidente, el mismo Bob Odenkirk se manifestó en Twitter para agradecer personalmente «la efusión de amor de todos los que expresaron preocupación por mí».
«Tuve un pequeño infarto. Pero voy a estar bien gracias a Rosa Estrada y los médicos que supieron arreglar el bloqueo sin cirugía«, señaló. «Además, el soporte y la ayuda de AMC y Sony durante todo este proceso ha sido del siguiente nivel. Voy a tomarme un momento para recuperarme, pero volveré pronto».
La venidera sexta temporada de Better Call Saul —serie precuela de Breaking Bad— estará compuesta de 13 episodios. Su estreno está previsto para 2022. Por su interpretación de Saul Goodman, Bob Odenkirk ha sido cuatro veces nominado al Emmy, sin haber ganado en ninguna ocasión. Él encabeza un elenco impecable conformado por Rhea Seehorn, Jonathan Banks, Michael Mando, Tony Dalton y Giancarlo Esposito.