Björk estará en la nueva película de Robert Eggers, director de El faro
Hará el personaje de la Bruja Eslava.
Una nueva actualización al cast de The Northman, el próximo filme de Robert Eggers (El faro), incluye el nombre de la actriz y cantante Björk. De esta manera, la nominada al Grammy volverá a la pantalla grande después de una ausencia de quince años, habiendo actuado por última ocasión en Drawing Restraint 9 (2005), largometraje dirigido por el artista contemporáneo Matthew Barney.
El fichaje de la islandesa para The Northman —en el papel de «la Bruja Eslava»— pudo corroborarse a través de unas hojas de reparto recientemente divulgadas vía redes sociales.
Asimismo, el perfil del proyecto en IMDb ya presume el nombre de Björk dentro del cast. Le acompañan otras celebridades que previamente fueran fichadas para el venidero tercer largometraje de Eggers. Destacan Nicole Kidman («la reina Gudrun»), Alexander Skarsgård («Amleth») y Willem Dafoe («Heimir the Fool»). También figuran los histriones Bill Skarsgård y Anya Taylor-Joy en aras de interpretar a personajes que aún no han sido revelados.
Ambientada en el siglo diez, The Northman contará la historia de un príncipe vikingo que pretende vengar la muerte de su padre. El guion fue coescrito por Robert Eggers y el islandés Sjón Sigurdsson, quien curiosamente ha sido un colaborador recurrente en la trayectoria artística de Björk a manera de letrista.
Por otro lado, el cine ha unido con anterioridad a Sigurdssoon y Björk, específicamente en la cinta musical Bailando en la oscuridad (2000) del director Lars von Trier. Ahí el también novelista escribió las canciones del filme mientras que la cantante asumió el rol protagónico. Cabe destacar que, por su trabajo, Björk obtuvo el premio a Mejor actriz en el prestigioso Festival de Cannes.
Después de una larga interrupción debida a la crisis sanitaria, algunos reportes indican que The Northman ha retomado en este mes su fase de filmación; misma que aparentemente no será sencilla. En abril del 2020, Eggers confesó que la magnitud de su próximo filme le impedía ostentar un control absoluto —caso contrario a La bruja y El faro—.
«La escala es tan grande, hay muchísimas locaciones y cosas, que yo no podría hacer todo o conocer cada prop por mí mismo», reveló el realizador estadounidense. «Ese ha sido un desafío con la nueva película.»
The Northman no ostenta todavía una fecha de estreno.