Battlefield V – Crítica del videojuego

Battlefield V

Desarrollador: DICE (Star Wars: Battlefront II)
Clasificación: M
Plataformas: PC, Xbox One, PlayStation 4 (lo jugamos en esta plataforma)
Género: FPS
Jugadores: 1-64

Los gamers somos un público especial y muy exigente, en especial cuando se juntan como grupos de fans de una franquicia, de la cual llegan a ser muy exigentes. Y eso está bien (es importante esperar un producto de calidad, en especial si los juegos no cuestan dos pesos), pero a veces se exagera. Tal es el caso de Battlefield V, una secuela esperada de la cual se han quejado mucho, y en realidad es un gran juego basado en la Segunda Guerra Mundial.

Tras grandes batallas en campaña y entre 64 jugadores en línea, estas son nuestras impresiones del asombroso Battlefield V:

La banda sonora es épica, y cuando te das cuenta que uno de los compositores trabajó en el OST de Mission: Impossible – Fallout (Lorne Bafle), ya sabes lo que puedes esperar: algo magnífico. La localización al español latino se agradece, aunque no llega a los estándares de otros trabajos. Los sonidos de armas, explosiones y las secuencias con voces originales son sencillamente espectaculares: estar en plena batalla con unos buenos audífonos es una experiencia alucinante.
Calificación: 4.5/5

battlefield v

Aunque mucha gente juzga Battlefield 1 como superior al V, la realidad es que es evidente la abundante experiencia de DICE usando el motor visual Frostbite 3 al crear esta secuela. Los efectos de partículas, iluminación, explosiones, reflejos y hasta las realistas expresiones en rostros de soldados y personajes es asombrosa, de lo mejor que hemos visto en esta generación de videojuegos. La acción corre a perfectos 60 fps aún en escenas de abundante acción y la interfaz de juego es mucho más amable que en entregas anteriores. Hay bugs muy escasos, aunque no ausentes.
Calificación: 4.5/5

El fandom de Battlefield se queja de que, a diferencia de entregas anterioes, se siente el V falto de contenidos. Pero si juzgamos el juego por sí solo, sus Historias de Guerra, el modo conquista y sus variantes y las enormes locaciones (Holanda, África del Norte, Noruega y Francia) con 8 mapas gigantescos realmente dan muchas horas de vida al juego, tanto offline como online, sin contar que EA ha prometido muchos contenidos gratuitos en los meses por venir. Lástima que el tan esperado Battle Royale no llegará hasta 2019, pero seguramente será algo memorable.
Calificación: 4.5/5

Es cierto que Call of Duty puso la muestra al regresar al escenario de la Segunda Guerra Mundial en los videojuegos, pero lo que ofrece Battlefield V como extra es una experiencia más grande en escala, con mayor realismo y la gratificante experiencia de jugar contra personas reales en línea. ¡Y lo que resulta aplastante ante la competencia, es el uso de esos maravillosos vehículos de guerra! Tienen que subirse a uno de esos tanques o aviones, para vivir la clara diferencia al resto de los FPS bélicos.

Es cierto que juego «inicial» sí adolece de contenidos en un inicio, pero saber que tendremos abundantes DLC en los meses por venir y sin gastar un centavo, hacen que valga la pena la inversión, si gustamos de la saga y del género.