Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Trailers series

Avatar: La leyenda de Aang – Estreno, trailer y todo sobre el live-action de Netflix

22-02-2024, 7:00:00 AM Por:
Avatar: La leyenda de Aang – Estreno, trailer y todo sobre el live-action de Netflix

Inicia la leyenda del último maestro del aire.

Una oportunidad de redención. Catorce años después de la desastrosa adaptación cinematográfica conocida como El último maestro del aire (2010), Hollywood intentará una vez más traer a vida en formato live-action una de las serie animadas más aclamadas de Nickelodeon, Avatar: La leyenda de Aang. ¿Conseguirán hacerle justicia en esta oportunidad?

A continuación, te contamos todo lo que sabemos hasta este momento:

¿De qué se trata Avatar: La leyenda de Aang?

Creada por creada por Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko, Avatar: La leyenda de Aang sigue al último sobreviviente de los Nómadas del Aire, quien restaurar el equilibrio en el mundo entre las tres naciones restantes: la Tribu del Agua, el Reino Tierra y la Nación del Fuego.

La original contó con 61 episodios a lo largo de tres temporada entre 2005 y 2008. La mitología de este mundos se ha explorado en cómics, novelas y un spin-off animado, La leyenda de Korra. Asimismo, la historia de Aaag y compañía inspirará una película animada prevista para estrenarse en 2025.

La primera temporada del live-action adaptará los eventos principales de la temporada inaugural de la serie animada.

avatar la leyenda de aang live-action

Netflix ofrece la siguiente sinopsis de Avatar: La leyenda de Aang:

“Las cuatro naciones alguna vez vivieron en armonía, con el Avatar, maestro de los cuatro elementos, manteniendo la paz entre ellas. Pero todo cambió cuando la Nación del Fuego atacó y acabó con los Nómadas del Aire, el primer paso dado por los maestros fuego para conquistar el mundo. Dado que la encarnación actual del Avatar aún no ha surgido, el mundo ha perdido la esperanza.

Pero como una luz en la oscuridad, la esperanza brota cuando Aang, un joven Nómada del Aire, y el último de su especie, despierta para ocupar el lugar que le corresponde como el próximo Avatar. Junto a sus nuevos amigos Sokka y Katara, hermanos y miembros de la Tribu del Agua del Sur, Aang se embarca en una búsqueda fantástica y llena de acción para salvar el mundo y luchar contra el temible ataque del Señor del Fuego Ozai. Pero con un príncipe heredero Zuko decidido a capturarlos, no será una tarea fácil. Necesitarán la ayuda de muchos aliados y personajes coloridos que encontrarán en el camino”.

Equipo de producción y reparto

Anunciada en 2018, la adaptación en acción real de Avatar: La leyenda de Aang iba a estar desarrollada por los creadores de la serie original, Bryan Konietzko y Michael DiMartino. Sin embargo, ambos abandonaron el proyecto por diferencias creativas en junio de 2020. Ahora, Albert Kim (Sleepy Hollow) ejerce como showrunner y productor ejecutivo, junto a Dan Lin, Lindsey Liberatore y Michael Goi.

“Una versión de acción real no sólo puede traducir fielmente lo que se había hecho en animación, sino que también puede aportar una nueva y rica dimensión visual a un mundo fantástico. Podremos presentarlo de una manera real y visceral que nunca antes habíamos visto”, escribió Kim en una carta dirigida a los fans en agosto de 2021. “Finalmente, una versión de acción real establecería un nuevo punto de referencia en representación y atraería a toda una nueva generación de fanáticos. Es una oportunidad para mostrar personajes asiáticos e indígenas como personas vivas y que respiran. No sólo en una caricatura, sino en un mundo que realmente existe, muy similar al que vivimos”.

avatar live-action

Los histriones encargados de asumir los roles principales del venidero show son: Gordon Cormier (The Stand) como Aang; Kiawentiio Tarbell (Anne with an E) como Katara; Ian Ousley (Physycal) como Sokka; Dallas Liu (Shang-Chi) como el príncipe Zuko; Elizabeth Yu (Somewhere in Queens) como la malévola princesa Azula; Paul Sun-Hyung Lee (The Mandalorian) como el bondadoso tío Iroh y Daniel Dae Kim (Hellboy) como el Señor del Fuego Ozai.

“Siento que el live-action de Avatar: La leyenda de Aang va a traer a la vida todo lo que conoces y amas de la serie original”, dijo Cormier en Tudum 2023. “Y con suerte [traerá] a este universo a un grupo de nuevos fanáticos que nunca antes habían oído [sobre] el programa, y ​​para mí eso es bastante emocionante. Personalmente soy un fanático del programa y estoy tan emocionado por esto como lo están ustedes”.

Si quieres conocer más sobre el elenco completo del live-action y sus trayectorías te invitamos a leer: Avatar: La leyenda de Aang, ¿quién es quién en la serie live-action?

¿Cuándo se estrena el live-action de Avatar: La leyenda de Aang?

Avatar: La leyenda de Aang se estrenará el 22 de febrero de 2024 en Netflix.

Póster oficial

Teaser del live-action de Avatar: La leyenda de Aang (9 de noviembre de 2023)

Trailer del live-action de Avatar: La leyenda de Aang (23 de enero de 2024)

Trailer final (20 de febrero de 2024)

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Jefe de redacción de Cine PREMIERE.
Comentarios