Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
CRÍTICAS

Assassin’s Creed Valhalla (con Dawn Of Ragnarok) – Crítica del videojuego

16-03-2022, 1:42:00 AM Por:
Assassin’s Creed Valhalla (con Dawn Of Ragnarok) – Crítica del videojuego

Tras visitar a los griegos y egipcios, el viaje vikingo en Assassin's Creed Valhalla nos dejó muy satisfechos, pese a no ser perfecto.

Cine PREMIERE: 4
Usuarios: 4.5
Votar ahora:

Assassin’s Creed Valhalla

Desarrollador: Ubisoft Montreal (Far Cry 5)
Clasificación: M
Plataformas: Xbox One, PC, PlayStation 4, Xbox Series X/S, PlayStation 5 (lo jugamos en esta plataforma)
Género: Acción/Aventura
Jugadores: 1

UPDATE 20 marzo de 2022

Decenas de horas de aventuras vividas con Assassin’s Creed Valhalla desde su estreno en 2020 parecen no haber sido suficiente, y eso nos alegra mucho. Ubisoft revitaliza el año 2 de su gran secuela con un DLC con un exquisito sabor a juego nuevo, aunque por su precio quizás algunos sientan que pudo dar más en horas de juego y conclusión.

La historia de Dawn of Ragnarok se centra esta vez en Orin (o al menos en su forma ascendente, Havi), quien debe enfrentar a su malvado hermano Surtr para recuperar a su hijo Baldr. Al unirse con los enanos que vieron diezmados sus dominios por los malvados gigantes de fuego de Durtr, la odisea consiste en liberar tanto a Svartálfaheim como a Baldr.

Aunque a grosso modo el sistema de juego es el mismo que el juego principal, las habilidades de Havi y el potencial que se le puede sacar a «jugar como un dios» es estupendo, en especial con el excelente sistema de «imitación» del brazalete Hugr-Rip, lo cual otorga un valor agregado que no se ve jamás en campaña. Los enemigos no son muy novedosos pero se compensa con espectaculares paisajes y una historia emocionante, que lamentablemente decae en su acto final.

Si por los $40 dólares adicionales Ubisoft hubiera otorgado al menos unas 5 horas de juego adicionales con un final menos anticlimático, este sería el DLC del año. No obstante, es INDISPENSABLE si amaste la experiencia Valhalla y ya estás en espera de lo que ofrecerá esta gran franquicia en su siguiente salto de tiempo.

A continuación, el artículo original (30 de noviembre de 2020):

No queda lugar a dudas que los capítulos Origins y Odyssey cambiaron radicalmente nuestra forma de ver la franquicia Assassin’s Creed, en especial tras los tremendos altibajos de algunos de sus juegos anteriores.

En Valhalla queda en claro que el equipo Ubi ha retomado el rumbo, entregando decenas de horas de aventura que no aburre en ningún momento, paisajes espectaculares y quizás no la mejor historia pero sí muy bien contada. ¿Vale la pena vivir esta aventura, antes del salto 100% a la nueva generación de consolas?

Música/SFX
La banda sonora de Valhalla es espectacular, tal como lo son la enorme cantidad de sonidos ambientales que crean una atmósfera única, sea que estés en sus numerosas locaciones en Noruega o Inglaterra. La increíble composición musical a cargo de Jesper Kyd, Sarah Schachner y Kvitrafn es profunda, sobria o épica justo en los momentos que debe serlo. Quizás nuestra única queja sea el doblaje al español, que no se compara en nada a las excelentes actuaciones en inglés, por lo que recomendamos ampliamente jugarlo así, y con textos en nuestro idioma.
Calificación: 4/5

valhalla

Visuales
Ubisoft Montreal hace un uso espectacular del motor AnvilNext 2.0 en exteriores tanto cercanos como a distancia, haciéndonos disfrutar MUCHO esos grandiosos paisajes, aunque lamentablemente seguimos con expresiones faciales acartonadas que contrastan demasiado en la experiencia en general del juego. Se agradecen las mejoras en rendimiento al jugar en PlayStation 5, pero lamentablemente al momento de nuestra reseña final, la respuesta háptica en el DualSense estaba ausente… algo que se pudo haber aprovechado INCREÍBLE con estos poderosos vikingos.
Calificación: 3.5/5

Sistema de juego
Podemos decir que la sustancia es la misma en lo que podríamos llamar una trilogía que inició con Origins y siguió con Odyssey, pero con las mejoras que Ubi sintió que debían hacerse. Esto aplica tanto en el sistema de progreso del personaje, como en las excelentes batallas con arma y escudo (¡bravo que regresa este elemento!), el equilibrio en misiones secundarias y una narrativa más homogénea en general, aunque lamentamos la pobre inteligencia artificial de muchos adversarios y el desperdicio de las mejoras en el sistema de sigilo con misiones en las que simplemente no se antoja usarlas (o no es necesario siquiera).
Calificación: 4/5

Assassin’s Creed Valhalla es justo el juego de la saga que necesitamos para saltar de una generación a otra, que hará MUY felices a poseedores de ambas generaciones y que promete mucho, mucho más para el futuro.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios