Así pude haber lucido Babu Frik en Star Wars: El ascenso de Skywalker
Pudo haber lucido muy distinto a como lo conocimos en la cinta.
Un nuevo arte conceptual de Star Wars: El ascenso de Skywalker reveló dos formas muy distintas de cómo pudo haber lucido Babu Frik en la cinta, siendo cada una muy distinto de lo que vimos originalmente en la película.
El diseñador conceptual y escultor para cine, Luke Fisher, compartió a través de su cuenta de Instagram los primeros diseños de exploración de Babu Frik, mismos que lucen muy distintos del resultado final.
En el primer diseño, el personaje tiene una apariencia muy peculiar con unas grandes orejas, una cabeza plana de enfrente y un cuerpo muy alargado y, por otro lado, también pudo haber lucido como una especie de mosca.
Babu Frik fue un personaje sorpresa en la última entrega de la nueva trilogía de Star Wars, mismo que inmediatamente se ganó el cariño de la audiencia. Su aparición se dio cuando Rey, Finn y Poe acuden al planeta Kijimi para desbloquear C-3PO tras haber revelado que no puede leer la escritura Sith. Babu Frik logra desbloquear a C-3PO, pero con ello tuvo que borrar su memoria.
Posteriormente, Babu Frik regresa al final de la cinta durante la última batalla a lado de Zorii Bliss. Esta última aparición se la podríamos deber a Stephen Spielberg, mismo que quería ver más de Babu cuando vio un corte temprano de la película.
Al momento, no se sabe si volveremos a ver más de Babu Frik dentro del universo de Star Wars, pero con las nuevas temporadas de The Mandalorian anunciadas, una próxima serie nueva y una futura película dirigida por Taika Waititi, podría ser que este divertido personaje vuelva a la pantalla y al querido universo.