Spider-Man: Un nuevo universo contó con 24 animadores mexicanos
Animadores mexicanos formaron parte del equipo de Sony Animation Studios para la creación de Spider-man: Un nuevo universo.
Para la sorpresa de muchos, Roma no es la única representación mexicana en la ceremonia de los premios Oscar 2019. La ganadora a Mejor película animada, Spider-man: Un nuevo universo, contó con un equipo compuesto por 24 talentosos animadores mexicanos.
Eunice Panduro es una de las mexicanas que formó parte del equipo. Originaria de Guadalajara, la tapatía ingresó a Sony Animation Studios para aportar sus conocimientos iluminación y composición en la película del superhéroe arácnido. La artista comentó a Notimex que fue una gran experiencia por el gran aprendizaje que hubo.
Otro de los mexicanos que formó parte de esta producción fue Antonio Contreras, mexicano nacido en Guerrero que llegó a Vancouver, Canadá, para trabajar en un largometraje animado del que, en un principio, no sabía nada. Una vez que Sony Animation Studios le confirmó que esta animación era Spider-man: Un nuevo universo, fue un gran reto para él, pues se encargaría de detalles específicos, como el cabello de Miles Morales.
22 animadores mexicanos más llegaron a Sony Animation Studios a trabajar en una de las mejores películas de animación que han sido creadas. Spider-man: Un nuevo universo destaca por contar con un estilo visual diferente, apostando por una mezcla de animación 2D y 3D, que la llevó a ganarse el Oscar a Mejor película animada.
Aplaudimos a las y los animadores mexicanos que participaron en la producción de la película Spider-Man into the spider-verse. #Oscar2019 pic.twitter.com/4bHAFB7Nbv
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) February 25, 2019