Bautizan a alcaldesa como #LadyNetflix por una película y desata críticas
Realizó un cameo en la cinta Se busca papá.
El pasado 11 de septiembre, Netflix estrenó la película mexicana Se busca papá protagonizada por Silvia Navarro y Juan Pablo Medina. De repente, el largometraje se colocó en tendencias a través de Twitter, pero gracias al hashtag #LadyNetflix con el que bautizaron a la alcaldesa del estado de Aguascalientes.
María Teresa Jiménez Esquivel fue apodada por la comunidad de internautas como #LadyNetflix después realizar un cameo en una de las escenas de la película inaugurando un evento (ficticio), mientras la cámara la captura en todo su esplendor para después desaparecer del cuadro sin decir ninguna palabra. Y no sólo eso, pues durante los créditos finales el gobierno municipal de Aguascalientes aparece como uno de los patrocinadores de la cinta. Asimismo, la presencia de la funcionaria provocó que Se busca papá se colocará en el número 1 del Top 10 de lo más visto en la plataforma streaming (vía).
No obstante, el debut actoral de la militante del Partido Acción Nacional (PAN) le costó una serie de críticas de los internautas, quienes consideran que se trata de un acto publicitario para promocionar su candidatura al Gobierno del Estado (2020-2021) y que significó utilizar dinero del erario. A través de Twitter los usuarios se manifestaron en contra de la alcaldesa de las tierras hidrocálidas.
Dirigida por Javier Colinas, Se busca papá versa sobre la madre de Bianca, quien le prohíbe que practique ciclismo luego de que su padre muriera en un accidente. Sin embargo, la joven intenta participar en una competencia sin que su madre lo sepa, así que contrata a un actor para que funja como su papá.