Crepúsculo: Otros actores que pudieron ser los protagonistas de la saga
¿La saga habría tenido el mismo éxito?
5 de octubre de 2005. Ésa fue la fecha en que millones de lectores se enamoraron de una nueva historia romántica. Pero no se trató de cualquier historia, sino de una con vampiros, licántropos, poderes especiales, y un triángulo amoroso muy peculiar. Visto en retrospectiva, es evidente el impacto que Crepúsculo tuvo en sus seguidores, pero también en la industria cinematográfica. En 2007, cuando la historia escrita por Stephenie Meyer comenzó su desarrollo para la pantalla grande, decenas de actores buscaron un papel en la que prometía ser la nueva gran saga para el público juvenil. Aunque Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner fueron los elegidos para dar vida a Bella Swan, Edward Cullen y Jacob Black, hubo otros actores que pudieron ser las caras de la saga Crepúsculo. Aquí te los presentamos:
Bella Swan
En un principio, Summit Entertainment tenía a muchas actrices en mente para dar vida a la joven humana. Sin embargo, la directora Catherine Hardwicke sabía que Kristen Stewart podía ser la elegida. Tras verla en Camino salvaje, Hardwicke pidió a Stewart reunirse y discutir el personaje. Pronto la actriz hizo una prueba de cámara que cautivó a la cineasta. Bella Swan había encontrado a la intérprete ideal para darle vida. ¿Quiénes se quedaron en el camino?
Jennifer Lawrence
Recientemente, la estrella de Los Juegos del Hambre confirmó que hizo casting para la saga vampírica. Sin embargo, su talento no fue el adecuado para el personaje. Su audición fue tan fallida que nunca la llamaron para hacer otra. Afortunadamente, pronto Katniss Everdeen la llevó a conquistar el mundo.
Lily Collins
En su momento, la actriz también hizo pruebas de cámara para dar vida a Bella. Confesó que fue una de sus primeras audiciones, y eso la puso muy nerviosa. En 2012, la actriz tuvo la oportunidad de protagonizar su propia saga para el público juvenil, Cazadores de sombras, pero fue todo un fracaso.
Emily Browning
Cuando Stephenie Meyer supo que su exitosa novela sería adaptada en una película, propuso a la intérprete australiana como su opción favorita para ser la protagonista. A Catherine Hardwicke no le pareció la mejor opción, por lo que nunca realizó una audición. Browning protagonizó cintas como Sucker Punch y Pompeya, pero nada comparado con el éxito de Crepúsculo.
Saoirse Ronan
En la actualidad, la nominada al Óscar en múltiples ocasiones podría tener el rol que quisiera. Y, de hecho, lo mismo ocurrió con Crepúsculo. A pesar de tener 14 años en su momento, Ronan encantó con su audición. Posteriormente, rechazó el papel porque quería tomarse un tiempo libre de la actuación. En 2013 protagonizó La huésped, adaptación de otra novela de la misma autora.
Michelle Trachtenberg
La recordada Dawn Summers de Buffy, la cazavampiros también pudo ser Bella. Aunque no hizo un solo casting, sí fue considerada por los realizadores. Ella rechazó el personaje por no querer involucrarse en otra saga con vampiros. ¿Se arrepentirá?
Edward Cullen
La búsqueda del vampiro brilloso tomó más tiempo y preparación que la de su compañera amorosa. Ésta comenzó una vez que Summit y Hardwicke tenían firmada a Kristen Stewart. El aspecto principal del casting, más allá del parecido físico con lo descrito en el libro, era encontrar a alguien que tuviera gran química con Stewart. La búsqueda fue problemática, pero hubo algunos actores que, aparentemente, llegaron a las últimas etapas del casting, y otros que sólo fueron una fantasía.
Josh Peck
Durante un episodio del podcast Great Guys, el actor reveló que envió su audición para ser pareja de Stewart en pantalla. Sorpresivamente, su representante le contó que había llegado a la última parte junto a otros tres actores. Para Peck, la noticia fue sorprendente, especialmente porque aún no bajaba de peso ni se sometía a una transformación física.
Jackson Rathbone
Al igual que hizo con Emily Browning, Stephenie Meyer propuso a sus candidatos para ser Edward. Uno de ellos fue éste actor, que incluso realizó una prueba de cámara junto a Kristen Stewart. Aunque no se quedó con el rol estelar, sí obtuvo el rol de Jasper, hermano de Edward.
Shiloh Fernandez
Él fue uno de los cuatro actores que llegó a la ronda final de casting. Desafortunadamente, todo indica que la falta de química con Stewart fue la razón por la que no protagonizó Crepúsculo. Ella ya tenía el protagónico, pero él se mostró nervioso y nunca pudo estar a su nivel. Afortunadamente, trabajó junto a la directora en La chica de la capa roja, una nueva versión de la clásica historia de Caperucita Roja.
Henry Cavill
Ésta fue otra de las propuestas lanzadas por Stephenie Meyer al estudio. Originalmente, él era la opción inicial de la autora para dar vida a Edward, pero la edad le jugó en contra. Tenía 24 años cuando el personaje requería lucir como un joven preparatoriano.
Ben Barnes
En aquellos tiempos, éste actor y modelo británico vivía grandes momentos gracias al éxito de Las crónicas de Narnia, donde dio vida al príncipe Caspian. Incluso llegó a ser de esos famosos cuatro finalistas, pero su participación en esa otra saga fantástica fastidió la elección. Tampoco le ayudó que, para el final de la franquicia, sería un actor de 30 años interpretando a un joven de 17.
Jacob Black
Encontrar al tercero en discordia entre Bella y Edward tampoco fue una labor precisamente sencilla. La principal preocupación del estudio y la directora era encontrar a alguien que pudiera tener un rápido desarrollo físico entre la primera y la segunda película, tal como sucede con el personaje en la novela. Aunque Taylor Lautner fue elegido para Crepúsculo, los realizadores de la franquicia no consideraban que pudiera ponerse en “forma” para Luna nueva, así que se pensó en la posibilidad de cambiar de actor.
Michael Copon
Hasta ese momento, el actor no tenía una gran trayectoria. Tampoco era un desconocido, pero sus roles actorales eran en producciones menores para cine y televisión. Su incorporación a la franquicia pudo ser en Luna nueva, pero Lautner entró al gimnasio y ganó la masa muscular necesaria para seguir en ella. Como dato curioso, Copon realizó una intensa campaña en Facebook para que lo consideraran en el proyecto.
Tyler Posey
Durante los primeros años de este siglo, Posey acumuló algunos personajes breves en televisión, sobre todo. Curiosamente, él sí tenía una historia cercana con Lautner, pues durante su infancia y adolescencia hicieron muchos castings para el mismo personaje. Aunque no interpretó a Jacob Black, sí formó parte de un proyecto con una mitología similar que le dio fama con el público adolescente: Teen Wolf.
Steven Strait
Cuando Stephenie Meyer se mantenía en contacto con sus lectores a través de un blog personal, éstos constantemente le preguntaban quiénes eran sus candidatos ideales para protagonizar la cinta. En el caso del licántropo, Strait era la opción ideal de su creadora, sin embargo, la edad fue un gran problema. El actor tenía la edad que Jacob debía tener en Luna nueva, y como no sabían si dicha película se realizaría, podría verse más grande de lo necesario.
También te podría interesar: 10 actores y actrices que salieron en la saga Crepúsculo y seguramente no recordabas.
¿Se imaginan una saga Crepúsculo protagonizada por Emily Browning, Henry Cavill y Steven Strait, las opciones originales de Stephenie Meyer? De todos los actores aquí mencionados, ¿a quiénes habrían elegido para saltar a la fama junto con la franquicia?