10 actores y actrices que salieron en la saga Crepúsculo y seguramente no recordabas
Un ganador del Óscar, el villano de Stranger Things, y muchos más.
Han pasado 16 años desde que el león se enamoró de la oveja. La historia de Bella Swan y Edward Cullen, protagonistas de la saga Crepúsculo, enamoró a millones de personas alrededor del mundo. Por obvias razones, los fanáticos de la pentalogía de películas son capaces de reconocer cada diálogo, escena, canción y personaje de la saga; pero para aquellos espectadores que nunca vieron la saga, o de plano la odiaron, hoy presentamos una selección con aquellos actores de Crepúsculo que seguramente ya no recuerdas. Porque sí, aunque no lo crean, hubo grandes nombres involucrados en este romance vampírico.
Anna Kendrick – Jessica Stanley
La primera película de la saga nos presentó a los amigos humanos de Bella. Entre ellos destacó la irreverente Jessica Stanley, a quien le dio vida Anna Kendrick. Aunque ahora nos podría parecer un pequeño, lo cierto es que en 2008 (cuando se estrenó Crepúsculo), pocos eran los actores de gran trayectoria en la saga. Curiosamente, la nominada al Óscar por Amor sin escalas olvidó su participación en la saga. En 2018, cuando se cumplieron diez años del estreno, Kendrick publicó un tuit hilarante:
“Mi*rda. Acabo de recordar que estuve en Crepúsculo”.
Christian Serratos – Angela Weber
La protagonista de Selena: la serie también debutó con la primera entrega. Pero si la participación de Kendrick fue poco memorable, la de Serratos es aún más reducida. A pesar de aparecer hasta la cuarta película, Angela Weber aportó muy poco (al menos en las películas) a la historia de Bella y Edward.
Dakota Fanning – Jane
Para la segunda película, Luna nueva, la producción se dio el lujo de buscar actores un poco más conocidos para los papeles de soporte. En el caso de Jane, miembro del clan Vulturi, Dakota Fanning fue la elegida. Los fans de la saga quedaron encantados con su discreta, pero intensa participación como la malvada chupasangre capaz de infligir dolor con solo una mirada.
Michael Sheen – Aro
Este enigmático y encantador villano no pudo caer en mejores manos. Aunque el personaje no estaba particularmente bien escrito, Michael Sheen entendió muy bien su labor y no se tomó tan en serio su participación en la saga. Gracias a ello, Aro se convirtió en uno de los personajes más divertidos de las cinco películas. Recientemente ha aparecido en cintas como Pasajeros y Animales nocturnos.
Jamie Campbell Bower – Caius
El intérprete del icónico Vecna de Stranger Things también tuvo su participación en Crepúsculo. Apareció en tres de las cinco películas y formó parte del clan Vulturi. Desgraciadamente, sus apariciones se reducen a no más de quince parlamentos en toda la historia. Irónicamente, protagonizó Cazadores de sombras, película que buscó ocupar el lugar de la saga vampírica una vez que finalizó. Dicha película fracasó rotundamente.
Bryce Dallas Howard – Victoria
La villana de las tres primeras películas enfrentó un recast durante la producción de Eclipse. Por cuestiones de agenda, Rachelle Lefevre tuvo que abandonar el papel, y Bryce Dallas Howard ocupó su lugar. Afortunadamente, la pelirroja debutó en la cinta donde Victoria era parte central de la trama. En la actualidad, la actriz recién protagonizó la trilogía Jurassic World, una de las más exitosas de los últimos años.
Rami Malek – Benjamín
Sí, el ganador del Óscar por Bohemian Rhapsody fue una de los actores que se unió a Crepúsculo en su última película. El entonces desconocido actor interpretó a uno de los personajes más poderosos: Benjamín, quien podía controlar los cuatro elementos. Gracias a su poder, protagonizó una de las secuencias más memorables de la última entrega.
Lee Pace – Garret
Antes de unirse al MCU como Ronan el Acusador, este actor de origen estadounidense le dio vida a Garret, vampiro que se unió a la familia Cullen para enfrentar la batalla final contra los Vulturis en Amanecer, parte 2. Aunque carecía de poderes, este desfachatado chupasangre aportó algunos de los mejores gags de dicha película. Posteriormente lo pudimos ver en la trilogía El Hobbit.
Angela Sarafyan – Tia
Si no recuerdas la participación de Sarafyan en Amanecer, parte 2, es porque su personaje no tuvo un solo dialogo a lo largo de casi dos horas. Afortunadamente, la actriz tuvo su oportunidad para brillar en Westworld; para su mala suerte, la serie recién fue cancelada.
Noel Fisher – Vladimir
El recordado Mickey Milkovich de Shameless también fue un vampiro. Su personaje, un chupasangre de origen rumano, tenía un odio particular hacia el clan Vulturi. Desafortunadamente, es uno de los actores más desperdiciados en toda la saga Crepúsculo.
¿Recordabas a todos estos actores? ¿Cuál de todos ellos crees que realmente se benefició tras su participación en la exitosa franquicia?