Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

A ti te quería encontrar – Crítica

02-07-2018, 3:36:30 PM Por:
A ti te quería encontrar – Crítica

Una comedia romántica que (aunque lo intenta) no puede sacudirse la convencionalidad a pesar de sus buenas intenciones. 

Cine PREMIERE: 2
Usuarios: 3
Votar ahora:

En su despedida de soltero, Diego (Erick Elías), un junior incapaz de tomar el control de su vida, conoce a Lu (Eréndira Ibarra), la gerente del hotel donde se lleva a cabo la fiesta que acaba en destrozos y por la cual él se compromete a reparar los daños. Obviamente, eso da pie a que entre ambos surja una relación que va creciendo y que termina por sacudir el mundo de él, al punto de que empieza a cuestionarse su compromiso con Julia (Paulette Hernández).

Y es que Diego es un tipo obediente de las formas familiares que no sabe valorar lo que tiene ni lo que le rodea. Así, es incapaz de decirle a Lu o a Julia lo que de veras le ocurre y acaba por mentirle a ambas, o por guardarse algunos significativos detalles. Es un personaje masculino que desentona con una época de cambios, que sigue una masculinidad obsoleta al punto de que el personaje sólo se distingue por su forzada intención de agradar pero que al final de cuentas resulta lo opuesto. Y Lu y Julia son dos esbozos de personajes femeninos empoderados que, a pesar de eso, terminan por destacar más.

Si algo falla en esta historia romántica, además del guion que evidentemente no terminó de redondearse, es el pulso. Tanto la fotografía de Carlos Hidalgo, como la dirección, buscaban que Diego se percibiera acartonado como una metáfora de su situación personal, pero Erick Elías se sobrepasa y no genera la química adecuada ni con Eréndira ni con Paulette.

Lo sobresaliente es lo accesorio: la música (original de Claudio Riquenes) que va contando el enamoramiento y el recorrido por la CDMX que lo acompaña. Pero es insuficiente para que la historia enganche al espectador pues, insisto, no hay química entre sus protagonistas y eso es remar contra corriente. Tampoco alcanza dejándole la carga de comicidad a Concepción Márquez, quien interpreta a la abuela de Diego, Maca, una mujer que se da sus libertades para echarse sus vodkas y sus toques y para ser esa inyección de conciencia y arrojo que busca despertar a Diego.

A A ti te quería encontrar le falta precisamente encontrarse. Siempre supo qué buscaba pero no supo dónde hallarlo.

autor Nadie quiere acompañarlo al cine porque come palomitas hasta por los oídos e incluso remoja los dedos en el extraqueso de los nachos. Le emocionan las películas de Stallone y no puede guardar silencio en la sala a oscuras. Si alguien le dice algo, él simplemente replica: "stupid white man".
Comentarios