Volver al futuro
El reestreno de esta cinta es absolutamente imperdible para iniciados y novatos por igual
«A mí nadie me dice gallina». ¿Cómo olvidar esa ahora clásica frase del icónico Marty McFly? Y es que es posible que Volver al futuro sea la cinta que todo cinéfilo ha visto y cuyos diálogos y momentos son referencias culturales comunes aún hoy. Es por esto que resulta fascinante la oportunidad de verla en el cine de nuevo o, para aquellos que no habíamos llegado al mundo o nunca tuvimos la oportunidad de hacerlo, ahora podamos experimentarla como se debe.
La remasterización de la cinta es buena, las escenas de acción se ven mejor que nunca y la película se ve como si el tiempo no hubiera pasado por ella (irónicamente). Y sí, sigue siendo igual de genial que hace 25 años. La química entre Michael J. Fox y Christopher Lloyd se mantiene sobresaliente, dejando claro que un remake simplemente no sería viable. La estructura del guión es impecable creando un universo que todos usamos como referente al hablar de viajes en el tiempo.
El humor, la música, las actuaciones… todo aquello que la hizo grande en ese entonces sigue siendo perfectamente válido para hoy, y esta cinta no hace más que provocar una gran nostalgia por los grandes guiones originales de antes. El reestreno de esta cinta es absolutamente imperdible para iniciados y novatos por igual.