Fable: The Journey
Un juego que, casi de principio a fin, hará sentir a los fans de Kinect verdaderamente satisfechos con su compra. ¡Más mago que Harry Potter!
Distribuye: Microsoft Game Studios
Clasificación: T (+13)
Plataforma exclusiva: Xbox 360 (requiere Kinect)
Jugadores: 1
La saga Fable destaca por su profundidad, magia y belleza tanto en historia como en ejecución. Era arriesgado hacer un spin-off basado en la franquicia que pudiera controlarse por Kinect, y que esto resultara en un simple experimento. Pero tanto Lionhead como Microsoft se esmeraron y consiguieron un título sólido, lleno de magia y emoción, especialmente al ser controlado 100% por Kinect.
Música/SFX
Fantástica, épica. Conmemorando los mejores momentos de la saga Fable, la travesía de Gabriel y Theresa es bellamente acompañada por una banda sonora digna de una película. Las voces, adecuadas, aunque si las comparamos con el trabajo actoral de entregas anteriores, no está a la altura de ellos.
Calificación: 4.5/5
Visuales
Muy buenos efectos visuales y gráficos. Aunque no es de lo mejor en la saga, los escenarios, las magias y sobre todo las batallas contra inmensos enemigos de nivel quedarán grabadas en la memoria de los jugadores. Llega a tornarse aburrido cabalgar largos períodos de tiempo, considerando que la historia se extiende por unas 9 horas.
Calificación: 4/5
Sistema de juego
Sencillamente, es la experiencia más plena jugada con Kinect en un juego “de caja”. El diseño de movimientos tanto al cabalgar como en los duelos de magia es minucioso y se ejecuta bien. Lamentablemente, cuando abundan los enemigos o en ciertas secuencias difíciles tiende a descalibrarse. Pero las buenas experiencias predominan, por lo que quede en algo muy recomendable.
Calificación: 3.5/5
Lamentablemente no es posible moverse libremente en Fable: The Journey, sino en el llamado “juego sobre rieles”. Los seguidores de la saga encontrarán referencias muy emocionantes a lo largo del juego –especialmente con la invidente Theresa– y la experiencia general del juego es sumamente agradable y emocionante. Ojo para los perezosos: no es menester estar de pie toda la aventura, se puede jugar sentado. Una aventura épica indispensable para todo poseedor de un Kinect.