Fans piden posponer el estreno de ‘Sin tiempo para morir’ por coronavirus
"Es sólo una película".
El brote de COVID-19 ya ha causado serios estragos para la industria fílmica en el mercado asiático donde se ha optado por posponer los estrenos de algunas de las producciones más esperadas del primer trimestre del año. En occidente, los casos confirmados de coronavirus van en aumento, por lo cual los fans de James Bond han pedido a los productores y distribuidores de 007: Sin tiempo para morir que retrasen su estreno hasta el verano.
En una carta abierta, los cofundadores de MI6 HQ, el sitio web más grande de fanáticos de James Bond en todo el mundo, además de ser los encargados de publicar la revista oficial MI6 Confidential, pidieron a Eon, MGM y Universal reconsiderar su decisión de estrenar el nuevo filme del 007 a inicios de abril.
«Después de soportar tres demoras en la producción, no es fácil decir esto: el lanzamiento de 007: Sin tiempo para morir debería posponerse. Con el Coronavirus alcanzado el estatus de pandemia, es hora de poner la salud pública por encima de los cronogramas de lanzamiento de marketing y el costo de cancelar eventos publicitarios», dice la carta.
En el caso de 007: Sin tiempo para morir, la gira de prensa que se tenía planificada con miembros del reparto de la película en China, Corea del Sur y Japón, ha tenido que ser cancelada. En dichos países, diversas salas locales han cerrado sus puertas como una medida para prevenir la proliferación del virus y los autores de la carta no descartan que este fenómeno pueda replicarse muy pronto en Estados Unidos.
«Faltando un mes para que 007: Sin tiempo para morir se estrene en todo el mundo, es probable que la propagación del virus en la comunidad esté llegando a su punto máximo en los Estados Unidos. Hoy, Washington declaró un estado de emergencia. Existe una gran posibilidad de que los cines se cierren, o su asistencia se reduzca severamente a principios de abril. Incluso si no hay restricciones legales para que los cines estén abiertos, citando a M en Skyfall, ‘¿qué tan seguros se siente?’», continúa la carta.
Con respecto a la premiere mundial de la película prevista para el 31 de marzo en Londres, los autores señalaron que la capacidad del Royal Albert Hall está por encima del límite de 5 mil personas que los países afectados por el coronavirus han establecido para reuniones públicas.
Los cofundadores de MI6 HQ también señalan que posponer el estreno sería una medida inteligente para beneficiar a la taquilla del filme ya que países como Italia, Francia, Suiza, Japón, Hong Kong y Corea del Sur, donde se están tomando serias medidas para contener la infección, representaron $313 millones de dolares de los $881 MDD en taquilla de 007: Spectre (2015), es decir, un 38 por ciento de sus ganancias.
«Retrasen el estreno de 007: Sin tiempo para morir hasta el verano, cuando los expertos esperan que la epidemia haya alcanzado su punto máximo y ya esté bajo control. Es sólo una película. La salud y el bienestar de los fanáticos de todo el mundo y sus familias es más importante. Todos hemos esperado más de 4 años para esta película. Otros pocos meses no dañarán la calidad de la película y solo ayudarán a la taquilla para la despedida de Daniel Craig», concluye la carta.
La nueva entrega del 007 es dirigida por Cary Joji Fukunaga (True Detective) y cuenta con un guion de Phoebe Waller-Bridge (Fleabag). El reparto incluye los regresos de Daniel Craig (James Bond), Ralph Fiennes (M), Naomie Harris (Eve Moneypenny), Léa Seydoux (Madeleine Swann), Ben Whishaw (Q), Rory Kinnear (Bill Tanner) y Jeffrey Wright. Los nuevos rostros incluyen a Ana de Armas, Lashana Lynch y Rami Malek. La cantante y compositora Billie Eilish interpretará el tema principal.
007: Sin tiempo para morir está prevista para llegar a los cines el próximo 9 de abril.