Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

A la *&$%! con los zombis

11-11-2015, 4:56:10 PM Por:
A la *&$%! con los zombis

Contiene buenos chistes y malas palabras, no descubre el hilo negro pero entretiene.

Cine PREMIERE: 3
Usuarios: 4
Votar ahora:

No es que los zombies estén de moda, los muertos vivientes ya son parte de un subgénero donde muchas veces se ubican dentro del horror, pero hay veces en las que se coquetea con la comedia y es aquí donde entra A la *&$%! con los zombis (Scouts Guide to the Zombie Apocalypse). 

Claramente la primera referencia que muchos tendrán es Tierra de zombies (Zombieland), una comedia con una inolvidable secuencia de créditos iniciales y un planteamiento rápido: de lleno entramos en la acción. Aquí eso no sucede, primero vemos el origen de la infección y luego un primer acto que se encarga de presentarnos a los personajes, algo que realmente no es tan complicado, son scouts en una cinta de zombies, no necesitamos tampoco un gran background.

De cualquier forma a la hora de comenzar la infección y tener a estos tres exploradores y una bailarina exótica mesera, la película agarra velocidad y las bromas están a la orden de la noche, aunque eso sí, son sólo para un público que no busca la fórmula secreta y simplemente quiere pasar un buen rato en el cine. Tenemos desde chistes con desnudos, malas palabras hasta animales zombies (sin duda una de las mejores partes de la historia). 

Algo que destacar es el gran soundtrack que se utiliza en escenas clave, tenemos así un inicio con Black Widow de Iggy Azalea con Rita Ora, una secuencia de acción usando 9 to 5 de Dolly Parton, un cover de Baby one more time, y llegando el momento badass ochentero con Rock Like a Hurricane de Scorpions

Los personajes cumplen, Tye Sheridan demuestra gran perfomance de liderazgo y comprendemos que tanto por Mud como por A la *&$%! con los zombis fue que hará un buen papel como Cyclops en X-Men Apocalypse, por otro lado Sarah Dumont logra al mejor personaje rudo de toda la cinta, siendo ella la que rescata muchas veces a los scouts del peligro. 

La cinta hace homenajes a clásicos del género, desde la secuencia final de Braindead y un uso menos gore de la podadora, hasta un ligero guiño a Re-animator con un zombie y una chica (cuando vean la escena sabrán a qué me refiero). 

Este año hubo una apuesta similar con Cooties de Elijah Wood y Leigh Whannell, sin embargo para quienes han podido ver esa película con adultos encerrados en una primaria llena de niños zombies, sabrán que la idea se gasta extremadamente rápido, mientras que A la *&$%! con los zombis logra mantenerse a lo largo de sus 93 minutos, aunque repito, el primer acto es lento y se toma mucho tiempo en arrancar. ¿Aporta algo nuevo al género? La verdad es que no (sólo a los animales infectados que son graciosos). Pero sin duda es la mejor película de scouts desde Moonrise Kingdom y aquí hay zombies, ¿qué más pueden pedir?

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.
Comentarios