La regla del título que arruina la película
Hace unos días ví El Sobreviviente, cinta que trata con la misión asignada a varios soldados Estaduinidenses de acabar con un líder del Taliban. Cuando las cosas comienzan a complicarseles recordé el título de la película y esto hizo más que evidente el hecho de que solamente uno de los personajes lograría salvarse al final. […]
Hace unos días ví El Sobreviviente, cinta que trata con la
misión asignada a varios soldados Estaduinidenses de acabar con un líder del
Taliban. Cuando las cosas comienzan a complicarseles recordé el título de la película y esto hizo más que evidente el hecho de que solamente uno de los personajes lograría
salvarse al final. No fue muy difícil imaginarse que se trataría de aquel
personificado por el actor principal (Mark Wahlberg).
Esta ocurrencia me llevó a pensar, ¿existirán otras cintas cuyo final ha sido echadas a perder con la mera mención de su titulo? Kill
Bill (de Quentin Tarantino) es el ejemplo más obvio pero la realidad es que su
conclusión es más que evidente para cualquiera desde un principio.
Otra posibilidad sería Todo
está perdido con Robert Redford pero la última toma cambia las
cosas completamente y el título solo solo se acaba refieriendo a la manera de sentir del protagonista en un momento dado de la pelicula.
Tras “googlear” este tópico (sorprendentemente si es «googleable») me encontré con un sitio de internet donde alguien se hizo esta misma pregunta y pone como ejemplos a 12 Años esclavo y 127 Horas.
Ambos títulos limitan el tiempo en que sus protagonistas pasarán por su calvario y sugieren el momento exacto en que serán rescatados.
¿Qué otros ejemplos se les ocurren a ustedes?