Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Taquilla MX: Derbez detrás de Toy Story y The Avengers

15-10-2013, 2:23:50 PM Por:
Taquilla MX: Derbez detrás de Toy Story y The Avengers

Análisis del 11 al 13 de octubre de 2013. El mexicano vuelve a dominar en los cines del país.

Ésta es una de esas semanas que podemos denominar “la calma antes de la tormenta”. Es cuando debutan varios estrenos medianos (ninguno superior a 500 copias) que se reparten de forma más o menos equitativa la taquilla. Como era de suponerse, ello permitió queNo se aceptan devoluciones se aferrara al primer lugar por cuarta semana consecutiva, algo que no ocurría desde hace nueve meses, cuando Una aventura extraordinaria (Life of Pi) logró la hazaña.

No se aceptan devoluciones acumula $535.33 millones de pesos. Con $35.95 recaudados este fin de semana, ello quiere decir que tiene amplias posibilidades de llegar a los $600 millones. Quizás el dato más sorprendente de la película está en su número de asistentes: 13.36 millones, una cifra que solo han logrado rebasar otras dos películas en toda la historia: The Avengers y Toy Story 3.

Lluvia de hamburguesas 2 tuvo un descenso
estándar para una película animada (un tercio de su taquilla), pero ello le
bastó para aferrarse al segundo sitio y llegar a $69.59 mdp en 10 días. Su
trayectoria indica que finalizará con más de nueve dígitos.

Como anticipamos, esta fue una semana para
varios estrenos medianos, encabezados por La noche del demonio Capítulo 2, que recaudó
$14.79 mdp con sus 500 copias. Le siguió Ben Affleck, quien debutó en 100 salas
menos y ello se tradujo en $10.47 mdp. En contraste, quienes demostraron que su
músculo taquillero (o más bien: la fe de su distribuidora) está bastante
deteriorado son Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger. Plan de Escape
debutó una semana antes en México que en Estados Unidos, pero lo hizo con
apenas 91 copias y solo recaudó $1.71 mdp. Traición al límite apareció en 150
complejos, pero tuvo números igual de mediocres: $2.49 mdp.

El resto de la taquilla ofreció pocas
novedades: Elysium volvió a caer menos del 50% y acumula $63.86 mdp luego de
tres semanas, mientras que Dragon Ball Z puede presumir un anti-récord: la peor
retención de taquilla del año. De seguir su curso, la película finalizará con
$65 millones de pesos, lo que quiere decir que el 56% de su recaudación la
logró en sus tres primeros días en cartelera.

Finalmente, también debutaron esta semana: ¿Y
si viviéramos todos juntos?
(25 copias), Una noche en el fin del mundo (20
copias), Mi novia ideal (12 copias), Las razones del corazón (7 copias), El
medallón perdido
(7 copias), Las lágrimas (4 copias), y De jueves a domingo (3
copias).

Taquilla en México
Fin de semana 41, del 11 al 13 de octubre del
2013

  1. No se aceptan devoluciones                           $35,955,638.93
  2. Lluvia de hamburguesas 2                              $23,204,242
  3. La noche del demonio 2                                  $14,798,562
  4. Apuesta Máxima                                             $10,478,221
  5. Elysium                                                            $7,961,756
  6. Rush: pasión y gloria                                      $3,513,141
  7. Jobs, el hombre que revolucionó al mundo      $3,083,854
  8. Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses            $2,695,663
  9. Traición al límite                                               $2,498,448
  10. Plan de escape                                                $1,717,323

Fuente: Rentrak México

Corolario 1

Suponiendo que Gravedad debute en primer lugar
(cosa que, obviamente, sucederá) y que Capitán Phillips o Riddick no logren
arrebatarle el cetro en su segunda semana, dos películas de directores
mexicanos ocuparían la cima por seis semanas consecutivas: cuatro de Derbez y
dos de Cuarón.

Corolario 2

¿Qué tan alto llegará Gravedad en México?

autor Fan-from-hell de los números de cine. Fue editor de revistas de negocios (no, de allí no viene su amor por los números). Hoy es experto en reportes de taquilla y en content marketing(marketing contento... #OkNo).
Comentarios